Menú

Policías y guardias civiles denuncian que sufren "pedradas" e "insultos" en Gibraltar

En rueda de prensa, responsables de los sindicatos SUP y AUGC han justificado los controles. El contrabando se ha incrementado "un 200%".

En rueda de prensa, responsables de los sindicatos SUP y AUGC han justificado los controles. El contrabando se ha incrementado "un 200%".
Pesqueros españoles protegidos por la Guardia Civil | Archivo

Responsables del Sindicato Unificado de la Policía y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil han denunciado este viernes ante la frontera de Gibraltar con La Línea de la Concepción (Cádiz) "la presión y el acoso" que sufren desde que se produjo el recrudecimiento del conflicto con Gibraltar.

Allí han hecho una entrega masiva de octavillas para informar a los ciudadanos españoles de los motivos por los que se viene produciendo una intensificación de los controles en la frontera, algo que explican por "el incremento del contrabando en más del 200% en lo que va de año".

El secretario general del SUP en Andalucía, Manuel Expósito, ha denunciado los insultos, gritos e incluso apedreamientos que los agentes están soportando mientras que el portavoz de la AUGC, David González, ha puesto el acento en el "hostigamiento" que sufren por parte de las patrulleras de la Royal Gibraltar Police en el ejercicio de sus funciones en la Bahía de Algeciras.

Temas

En España

    0
    comentarios