Menú

Rubalcaba evita valorar la marcha de Chacón y se limita a mostrar su "respeto" por una "decisión personal"

El líder del PSOE y su número 3 se escudan en "una decisión personal" para evitar valorar las críticas de Chacón en su despedida.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado este viernes valorar el anuncio de Carme Chacón de renunciar a su acta de diputada y trasladarse a Miami y se ha limitado a mostrar su "respeto" por lo que ha definido como "una decisión personal".

Rubalcaba ha respondido así sobre la decisión de la que fuera su rival a la Secretaría General socialista tras participar en la ciudad italiana de Génova en la cuarta reunión de líderes socialistas del sur de Europa.

"Ha tomado una decisión y yo la respeto. Sólo mostrar mi respeto a una decisión personal", se ha limitado a señalar Rubalcaba al ser preguntado por el asunto.

Desde Madrid, el número 3 del partido, Óscar López, ha insistido en la misma versión. "Desde la dirección hacia esa decisión personal sólo hay una palabra: respeto a una decisión personal"

En su despedida, la cabeza de lista del PSC en las últimas elecciones generales y aspirante a liderar el PSOE en el último congreso federal afirmó que con su decisión de marcharse a Estados Unidos a dar clases en una Universidad de Miami deja el escaño "pero no la política" y dejó claro que el "proyecto de renovación" que ella tenía para el partido "sigue vigente" y que quiere participar "muy activamente".

Temas

0
comentarios