Menú

Detienen a un concejal socialista por narcotráfico

Dejará su concejalía en la localidad de Épila tras ser arrestado en una operación contra el narcotráfico.

El concejal de Épila (Zaragoza) Carlos Sariñena presentará este lunes su dimisión después de que el viernes fuera detenido por narcotráfico, junto a dos ciudadanos de origen chino, en una operación que ha permitido desmantelar un punto de venta al menudeo de cannabis y la incautación de 97 plantas.

El alcalde de Épila y secretario general del PSOE de Zaragoza, Martín Llanas, ha confirmado a Efe que fue el propio Sariñena quien planteó este sábado su dimisión al grupo socialista local y que, por su parte, el partido le abrirá un expediente de suspensión cautelar de militancia hasta que el asunto se resuelva judicialmente.

"Si el juez lo absuelve se reintegrará en el partido y en caso contrario la suspensión será definitiva", ha dicho Llanas.

La dimisión de Sariñena, tercer teniente de alcalde del municipio y presidente de la comisión de Hacienda, obligará a una reestructuración municipal y, en principio, será Jaime Langarita, el siguiente en la lista socialista, quien entrará como edil en el ayuntamiento, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta.

Según el alcalde, el concejal aseguró que utilizaba las plantas de marihuana, de las que se atribuyó 17 en propiedad, para uso particular para paliar los problemas de salud y los dolores que sufre y por los que está incapacitado laboralmente a los 44 años.

Sariñena fue detenido el viernes después de que la Guardia Civil encontrara en una vivienda que tenía alquilada a una pareja de nacionalidad china, también arrestada, 97 plantas adultas de cannabis sátiva, 80 bolsas de plástico monodosis para la venta al menudeo, dos cajas de cartón con 50 gramos de marihuana seca, 5 kilos de cogollos de marihuana y diferentes elementos para el cultivo y proliferación de estas plantas.

Temas

0
comentarios