Menú

Casimiro García-Abadillo se enfrenta a Pedro J. por Cospedal

Vuelta al cole con Bárcenas y Cataluña como asuntos principales de actualidad.

El Mundo no suelta ni a Bárcenas ni a Cospedal. "Cospedal negoció en febrero pagar un finiquito a Bárcenas". "Un SMS del extesorero a su intermediario con el Gobierno, Mauricio Casals, presidente-editor de La Razón, contradice lo que declaró la secretaria general tanto en público como ante el juez". Cospedal, que les cae gorda, pero gorda, actúa "como Agustina de Aragón frente al francés" cuando "los abogados pagados por el PP acusaron a Cospedal de calumniar a Luis Bárcenas".

Pedro J. dice que los documentos que publica su periódico "poseen un gran valor y deberían tener consecuencias procesales y políticas", por lo menos. Que "Rajoy debe dar explicaciones complementarias a sus afirmaciones de que rompió con Bárcenas tras conocer que tenía cuentas en Suiza" aunque nadie se lo tragó. Y que ante la "contradicción flagrante con las declaraciones judiciales de Arenas y Cospedal sería conveniente la celebración de careos". Y además televisado para que pasemos un buen rato. Casimiro García–Abadillo, en cambio, no está de acuerdo con Pedro J. y sale en defensa de Cospedal. "Es evidente que María Dolores de Cospedal quería que Bárcenas abandonara el partido. Su enfrentamiento con él fue recogido con bastante detalle en las páginas de este periódico y en las de otros medios de comunicación. ¿Por qué quería la nueva secretaria general que se marchara? Sencillamente porque estaba convencida y porque tenía pruebas de que no era trigo limpio. Para frenar a Cospedal y en apoyo del extesorero salieron sus amigos Javier Arenas y Cascos".

Federico Jiménez Losantos habla de la Diada que nos espera. "El alarde separatista catalán de este año va más allá que el de cualquier otro, incluido el ultimo; carece de la ambigüedad tradicional exhibida por la casta política catalana en sus negocios con Madrit, es una exhibición de fuerza ante los enemigos internos de la independencia y supone para España y sus instituciones un reto a su integridad territorial y a algo más importante: su razón de ser como Estado", dice. "Ante Cataluña, España actúa como si ya no fuera un Estado; y en todo lo que a España se refiere, Cataluña actúa como si ya fuera ese Estado que España ha dejado de ser". Paradojas de la vida. "Corruptos y desleales le van a echar a España un pulso decisivo. Y antes de echárselo, ya lo ha ganado".

El País, que abre su portada con Siria -"EEUU afirma que Siria usó gas sarín en la matanza de Damasco"-, dice que "Rajoy apaga las expectativas de cambio en un PP acorralado". "La mayoría del partido está desconcertada ante la catarata de desastres", pero el líder, con toda su pachorra, "no quiere prescindir ni de Cospedal ni de Arenas" y "les dice que lo único importante es la economía y eso hará olvidar todo". Así que hala, a aguantar. Estrena curso escolar con un editorial sobre el presidente del Constitucional. Sí, hombre aquel que era del PP y se lo calló el muy pillín. Retoma El País su petición de cabeza. "La situación en la que ha quedado amenaza ahora con hipotecar toda la actuación de tribunal (…) Si el tribunal no encuentra la forma de alejar de Pérez de los Cobos esas sospechas de parcialidad, las recusaciones anunciadas van a complicar aún más su funcionamiento". Dos telediarios.

ABC está volcado en los juegos olímpicos y le dedica su portada a la candidatura de Madrid. "Casillas, voluntario 60.000" para apoyar a Madrid. También anuncia el periódico de Vocento que "la ley del aborto se reformará en octubre para volver al 85". "El PP debe cumplir su compromiso electoral, no solo como una obligación contraída con sus votantes, sino también porque es lo que corresponde a un partido que ha de defender un modelo de sociedad basado en el respeto a la vida", dice el editorial. Ignacio Camacho abre el nuevo curso animando al personal. "Hace cuatro septiembres que no vuelves al trabajo (…) Hoy te harás café y abrirás temprano el portátil para empezar la rutina estéril de navegar por los portales de empleo (…) Cuando enciendas la radio, alguien hablará del síndrome post vacacional y te preguntarás qué clase de inconsciente o de estúpido puede sentirse deprimido por retornar al trabajo". Y no sigo para no fastidiarles más el día y para que no se sientan culpables.

Menos mal que siempre nos quedará La Razón. "El gobierno flexibiliza la reforma de las pensiones por la mejora económica". Y además "Rajoy toma la iniciativa". ¿Son buenas noticias o no, Ignacio? "Lo resultados de la economía española han mejorado y todas las constantes indican que caminamos hacia la recuperación". Ves Ignacio, si al final el que tiene depre post vacacional vas a ser tú.

Ussía lo que tiene es un cabreo supino con Messi, "el dulce de mala leche argentino". "Toda su fortuna se la debe a España y se ha negado a mostrar su apoyo a la candidatura de Madrid", el villano. "Pues que sea feliz", dice Ussía, que en cristiano significa que le den.

La Gaceta también le afea la conducta a Messi mostrando en su portada a "Tres grandes de España". Lorenzo, Márquez y Pedrosa que además de subir ayer al podio del Mundial de Motociclismo, han apoyado la candidatura. "No como Messi que, quizá mal aconsejado ha dicho que no prestaría su poderosa imagen pública en su país natal para empujar hacia su objetivo al país en el que reside desde los 13 años y que le ha dado la doble nacionalidad. País donde, además, abona sus impuestos. O debería pagarnos, mejor dicho". Delincuente, desagradecido, si es que cría cuervos…

Temas

En España

    0
    comentarios