Menú

Hacienda informa de ingresos del Rey a cuentas de Urdangarín y la infanta Cristina

Un informe de la Agencia Tributaria en manos del juez informa de dos importantes transferencias del Rey a su hija y su yerno.

La Agencia Tributaria ha revelado, en un informe aportado al sumario del caso Nóos, que el Rey hizo dos transferencias bancarias de 600.000 euros cada una a un depósito bancario a nombre de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina.

Hacienda ha presentado varios informes a petición del magistrado, en uno de los cuales aparece el nombre del Monarca como transmisor de diversas cantidades a favor de su hija y su yerno, según indicaron fuentes judiciales a Europa Press.

Según el informe, los ingresos se produjeron el 30 de julio y el 29 de septiembre de 2004, en forma de transferencias "urgentes" ordenadas por "S M D Juan Carlos de Borbón y Bo".

Precisamente, tal y como ha verificado Hacienda, la Infanta Cristina declaró una deuda de 1,2 millones de euros, bajo el concepto de préstamo, en sus declaraciones por el Impuesto de Patrimonio de los ejercicios 2004, 2005, 2006 y 2007.

En 2011, año en el que este tributo fue rehabilitado tras tres años de derogación, presentó declaración ante la obligación real de contribuir, como no residente en España, en la que no figura la citada deuda. Ya en la tributación de 2012 incluyó de nuevo entre sus deudas un "préstamo", si bien por importe de 1.050.000 euros.

Se trata de la primera vez que el Rey aparece en la investigación de las finanzas del caso Nóos. El Mundo indica que los nuevos datos han aparecido tras la orden del juez Castro de analizar cuentas bancarias del matrimonio que aún no habían sido rastreadas, en el marco de la investigación sobre Doña Cristina por supuesto delito fiscal.

Temas

0
comentarios