Menú

Tres intrusos fueron incluidos en los ERE por ser del PSOE

José Antonio García Prieto, José Acevedo López y Ricardo Medina Barrios nunca trabajaron en Intersur pero cobraron en total 399.802 euros.

Un atestado de la Guardia Civil remitido a la juez que investiga los ERE fraudulentos afirma que tres "intrusos" incluidos en el expediente de Intersur fueron favorecidos por su militancia en el PSOE y cobraron en total 399.802 euros.

En dicho atestado, al que ha tenido acceso Efe, la Guardia Civil dice que José Antonio García Prieto, José Acevedo López y Ricardo Medina Barrios nunca trabajaron en Intersur pero fueron incluidos en el ERE de dicha empresa "de manera discrecional y manifiestamente injusta" por Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo de la Junta ya imputado en la causa.

Los tres fueron incluidos en el ERE aprobado en 2003 para 63 de los 114 trabajadores de Intersur en su sede de Morón de la Frontera (Sevilla) y en la documentación para preparar las pólizas se dejó claro que se trataba de "casos especiales".

Según la Guardia Civil, los tres beneficiarios fueron favorecidos "a causa de su pertenencia al PSOE y con la influencia del entonces delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas", también imputado.

Añade el atestado que, según un informe de la dirección general de Seguros, las comisiones pagadas en el caso de Intersur fueron superiores a la media del mercado en un 9,23 por ciento en las pólizas suscritas por Vitalicio y en un 18,9 por ciento las de Apra Leven, lo que supone un sobrecoste de 301.618 euros.

Temas

0
comentarios