Menú

Ignacio González, a Tomás Gómez: "Como se defienden las pensiones es pagando a la Seguridad Social"

La parte culminante del debate sobre el estado de la región ha llegado con el enfrentamiento parlamentario entre Tomás Gómez e Ignacio González.

Un Tomás Gómez menos agresivo, más calmado y con un discurso mejor construido de lo habitual ha tenido, probablemente, su mejor intervención parlamentaria en Madrid desde el punto de vista formal, pero aún así ha tenido que ver como buena parte de su argumentario se ha visto desmontando por el presidente Ignacio González y, sobre todo, por sus propias incongruencias.

Así, el líder socialista ha insistido en alguna de las cuestiones habituales en su tarea de oposición: ha reclamado una banca pública, ha hecho una defensa cerrada del estado del bienestar –sin explicar cómo va a financiarlo- y ha criticado los recortes sociales y la "privatización" de la Sanidad.

Una vez más, sin embargo, Ignacio González le ha recordado su gestión tanto en Parla como en el PSM, asegurando que "siempre hace una cosa y dice la contraria" y que "su manera de entender la política y el empleo" pasaba por el despido de "un 15% de los trabajadores en Parla" y que ha hecho "lo mismo" en el PSM donde "como consecuencia de un ERE político se ha visto obligado a readmitir" a muchos de los despedidos.

Además, le ha recordado que el PSM "no paga a la Seguridad Social", pidiendo aplazamientos "como hacen muchos empresarios a los que usted critica ferozmente". Y eso a pesar de que "luego viene aquí a decir que defiende las pensiones, pero como se defienden las pensiones es pagando a la Seguridad Social", ha remachado el presidente de Madrid.

"Los madrileños –ha concluido en su primera réplica González- saben que usted quería para Madrid la ruina que quería Zapatero para España y que ahora quiere la ruina de Griñán para Andalucía".

11 documentos

La segunda intervención de Gómez no ha logrado mantener el nivel de la primera, pese a pertrecharse con hasta 11 documentos que ha lucido en la tribuna, desde la nómina de un médico, hasta la matrícula de un estudiante de Derecho.

Además, ha acusado de González de haber hecho un discurso "lleno de contradicciones, plagado de insultos personales" y asegurado que "Madrid necesita un presidente que sepa defender los intereses de los madrileños, que sepa enfrentarse a otras administraciones".

En este sentido, el propio Ignacio González ha invitado a Gómez a que "reclame conmigo un modelo de financiación más justo al señor Rajoy". Ya en su primera réplica había dicho que "yo sí estoy dispuesto a defender a los madrileños frente al Gobierno de España y estoy esperando que se sume conmigo y no le he escuchado nada".

Bárcenas y Gürtel

El caso Bárcenas ha estado también presente en el debate con las referencias de Tomás Gómez, si bien Ignacio González ha desviado la cuestión de una forma de lo más sencilla recomendándole que "le pregunte al presidente del Gobierno" en una de las sesiones de control en el Senado, cámara de la que es miembro el líder del PSM.

Además, el socialista ha asegurado que "hay facturas firmadas" por el propio González para pagar a empresas implicadas en la trama Gürtel. El presidente lo ha negado rotundamente: "No hay ni una sola factura que yo haya firmado, y podría haberla y no pasaría nada", ha dicho, para asegurar después que "es usted un mentiroso, y por mucho que quiera usted repetir sistemáticamente una mentira, no va a ser verdad".

Temas

En España

    0
    comentarios