Menú

Ignacio González: "Tenemos menos dinero por culpa del señor Montoro"

En su réplica a los portavoces de IU e UPyD, González ha atacado duramente a Gregorio Gordo y ha insistido en su crítica al sistema de financiación.

En su réplica a los portavoces de IU e UPyD, González ha atacado duramente a Gregorio Gordo y ha insistido en su crítica al sistema de financiación.
Ignacio González, durante el debate | Comunidad de Madrid

Con dureza y ofreciendo datos sobre el gobierno de Andalucía o Asturias, Ignacio González ha dado una réplica dura tanto al portavoz de UPyD en la cámara regional, Luis de Velasco, como, y sobre todo, al de la coalición comunista, IU, Gregorio Gordo.

Además, ha seguido criticando con dureza el sistema de financiación autonómica, extendiendo su crítica no sólo a Zapatero, tal y como hizo ayer, sino también al actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Así, en su contrarréplica a Gregorio Gordo y a propósito de una referencia de éste a los recortes en Andalucía –de los que ha culpado al ministro- González ha llegado a decir que "nosotros –en referencia a la Comunidad de Madrid- tenemos menos dinero por culpa de Montoro".

Acto seguido ha recalcado: "Ese señor Montoro mantiene un sistema de financiación que le da el 17% de lo que recauda a Madrid y el 180% a Andalucía", a pesar de lo cual la comunidad autónoma andaluza "está en quiebra".

Sanidad y Educación

González también ha dado respuesta a muchas de las críticas que ha recibido sobre la Sanidad y la Educación, en concreto ha defendido los exámenes sobre conocimientos generales a los aspirantes a maestro, señalando que "respetamos mucho a los profesores" y que por eso se aprobó la Ley de Autoridad del Profesor "que ustedes no votaron", ha espetado al de IU; "pero todavía respetamos más a los padres y a los alumnos".

Sobre Sanidad, González ha asegurado que "lo que ha afectado a las listas de espera ha sido precisamente sus mareas blancas, su agit prop que ha impedido a los madrileños recibir la atención sanitaria a la que tienen derecho", además de condenar la manifestación frente al hospital de Cristina Cifuentes, de la que ha lamentado que Gregorio Gordo "no haya aprovechado aquí la oportunidad para marcar distancia con el comportamiento de aquellas personas".

Temas

En España

    0
    comentarios