Menú

Carromero: "No he podido hablar con nadie del Gobierno, no quisieron"

El popular ha valorado a Libertad Digital la decisión de la Audiencia Nacional de denegarle el indulto. Anuncia que no se dará por vencido.

Luis Herrero entrevista a Ángel Carromero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El popular ha valorado a Libertad Digital la decisión de la Audiencia Nacional de denegarle el indulto. Anuncia que no se dará por vencido.
Ángel Carromero | Archivo

Ángel Carromero ha valorado a Libertad Digital la decisión de la Audiencia Nacional de denegarle el indulto. Dijo estar "muy sorprendido" con la decisión de la Audiencia Nacional bajo el pretexto de que no está arrepentido. "No estoy arrepentido", sentenció y se preguntó "cómo se arrepiente un inocente". "No me esperaba este informe y sobre todo los términos en los que informa la Audiencia", agregó

En este sentido, Carromero recordó que "el juicio en Cuba no ha tenido ningún tipo de garantía procesal" e incluso dijo que su abogado "no pudo tener copia de la instrucción". Además, el joven popular relató que "mi abogado poco antes del juicio tuvo también otro accidente sospechoso con el que se rompió el pie". "Esto pasa en las dictaduras comunistas", sentenció.

Ante esto, el dirigente de Nuevas Generaciones agregó que el "indulto lo ha solicitado la familia de Oswaldo Payá" y esta familia "ha defendido desde el primer día que soy inocente".

Sobre la posibilidad del indulto, Carromero insistió en que "era el único vericueto legal que había en España, es lo único que tenemos". Además, ha anunciado que sus abogados van a recurrir a Estrasburgo y "vamos a agotar todas las vías políticas y jurídicas para hacer justicia".

Sobre si se siente apoyado por su partido, el popular dijo que "me siento arropado por la gente que siempre me ha arropado, la gente sabe lo qué es Cuba y cree a la familia y además no es la primera vez que intentaban asesinar a Payá". "Me siento respaldado por mucha gente pero me gustaría sentirme respaldado por más", agregó.

Más tarde, en una entrevista en el programa de En Casa de Herrero de esRadio el vicesecretario de NNGG de Madrid reveló que no ha hablado "con ningún miembro del Gobierno". Carromero ha contado que "me hubiera encantado hacerlo pero no quisieron".

Desde que volvió de Cuba Ángel Carromero intentó ponerse en contacto con el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, para darle las gracias por traerle "de vuelta", pero no ha hablado "con ningún miembro del Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios