Menú

Ussía, Pedro J. y el Rey, unidos por una "complicada situación familiar"

Sólo los periódicos más afines al PP llevan en portada el descenso del paro en 31 personas. Sin mencionar este dato, claro.

A El Mundo le da hoy una ventolera y abre portada con una noticia sobre los juegos olímpicos. "50 de los 98 miembros del COI han prometido votar a Madrid". Fenómeno. Se me encienda la lucecita del entendimiento al leer el editorial que Pedro J. dedica a poner por las nubes al príncipe en desagravio a los guantazos que diariamente le sacude al padre. "Si nuestra capital es elegida, don Felipe sería el mejor símbolo de una nueva España proyectada hacia el futuro, fuera o no el monarca cuando se celebre esta cita dentro de siete años. Pero suceda lo que suceda, el príncipe se ha volcado en la candidatura de Madrid y ha hecho todo lo humanamente posible para lograr la organización de los juegos". No se ha notado nada, Pedro.

Así que, visto de Ramírez le da un respiro hoy a Su Majestad, Federico Jiménez Losantos le toma el relevo curioseando en sus cuentas bancarias. "Fingir que una donación es un préstamo para pagar menos impuestos queda fatal en el jefe del Estado, que tiene que dar ejemplo moral y, ya puestos, material". Se huele Federico que "Rajoy quiere hacer con el juez Castro lo que el PSOE con la juez Alaya (…) Gallardón ha ideado una fórmula grosera cuanto eficaz para ahorrar cefaleas en Zarzuela: quitarle el caso a Castro con la excusa de imputar a Camps y Barberá". Pero a lo que íbamos, "¿de dónde viene ese dinero de la cuenta corriente personal de Su Majestad? En última instancia: ¿de quién es el dinero del Rey?".

Sobre el caso Bárcenas, El Mundo lleva la declaración de un exgerente del PP llamado Páez. "Me pagan un dinero de donativos que no se declaran". "El sucesor de Bárcenas admitió ante el juez Ruz ingresos y pagos en B del PP". En cambio "Cascos dijo que en sus tres años de tesorero no tuvo donaciones". Pues debió ser el único, el pringao.

El País dedica su titular principal al gerente parlanchín. "Cobré sin factura dinero del PP de donativos que no se declaran". También le dijo el juez que Bárcenas le dio unos papeles para que los guardara que le dieron muy mala espina. "La documentación que me dio Bárcenas me quemaba". Pero la pasta no, la pasta le dio un gustito que no veas. De hecho la cogió tan pancho y no lo declaró "porque si lo hacía estaba delatando a mi empresa". De cemento armado, la tiene el pájaro.

El editorial de El País me deja seriamente preocupada. Algo está pasando en este país cuando Cebrián está de acuerdo con Jiménez Losantos y viceversa. Pero así es. "El aforamiento de políticos y cargos institucionales de diverso orden (…) aparece cada vez más como un privilegio insostenible en las democracias modernas". Y hay más. "Apartar al juez del caso Nóos como pide el fiscal constituiría un escándalo (…) Como en otros asuntos de corrupción política, la justicia se juega en esto su credibilidad y la confianza de los ciudadanos. Y no ayuda a ambas la premura con que el ministerio fiscal quiere arrebatar el caso al juez que los instruye desde hace tres años". Cosas veredes.

La Razón contradice a todos. "El dinero que el Rey dio a la infanta Cristina fue un préstamo y no una donación". Y punto. Ussía está superpreocupado. "Ha quedado meridianamente demostrado que todo padre que ayude económicamente a un hijo es sospechoso de haber cometido un repugnante delito. Y entre esos padres estamos Pedro J. y yo". Puaf, menudo lío en que os habéis metido. Dice Ussía que Pedro J. "es más generoso con sus hijos que el Rey –no fastidies Alfonso, ¿les ha dado más de un millón de euros?-, cualquier día puede leer en la portada de su periódico que ha ayudado a sus hijos a comprar algún piso en España o fuera de España, y eso sería de cárcel súbita y urgente. Bolinaga en la calle y Pedro J. y yo en la cárcel por ayudar a nuestros retoños, que manda huevos. Esta novedad indignante nos sitúa al Rey, a Pedro J. y a mí en una complicada situación familiar".

ABC dice en portada, con la boca chiquitita: "Primer descenso del paro en agosto desde 2000", sin mencionar para nada los afortunados 31 parados menos. Se crece Rubido en el editorial y deja en pañales a Rajoy y Cospedal. "Agosto ha sido un mes óptimo en materia laboral (...) Se mire por donde se mire, agosto ha sido un mes muy positivo en materia laboral. Si se mantiene en los meses de otoño, España al fin podría registrar creación neta de empleo a corto plazo".

La Gaceta opta por Cataluña para su portada. "La cadena soberanista divide a Cataluña". Admite en el editorial que "la cadena humana es fotográficamente agradecida y como evento publicitario no está mal pensado" pero creen que esta vez "hay ciudadanos de Cataluña que no quieren dejar pasar la superchería en silencio". ¿De verdad? ¿Y dónde lo han visto? "Advertidos de que en la sociedad civil de Cataluña son cada vez más visibles los sectores abiertamente contrarios, los partidos políticos han abandonado la unanimidad tan soñada por los separatistas". Ya veremos quién sueña.

Temas

En España

    0
    comentarios