Menú

Un obrero grita "¡Viva España!" a los independentistas del Congreso

Cuando CIU, ERC, PNV, CC y Amaiur mostraban su apoyo a la 'Via Catalana' frente al pórtico central de los leones.

Las obras que tienen lugar en el Congreso se convirtieron hoy en un 'obstáculo' para los independentistas parlamentarios. Al mediodía, diputados de CIU, ERC, PNV, BNG, CC y Amaiur asistieron al pórtico central de la cámara baja donde desplegaron una pancarta de apoyo a la cadena humana que se celebrará en la Diada del próximo 11 de septiembre.

La única réplica que encontraron a su "Tothom a la via Catalana" provino de las alturas. Desde el frontispicio central del Congreso se escuchó un "¡Viva España!" de uno de los operarios que trabajan en las obras de remodelación del edificio de Palacio, provocando la carcajada de la prensa y el mutismo de los grupos allí congregados.

ERC le recuerda a Mas "su misión"

Al término de la convocatoria Libertad Digital le preguntaba al portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña por el anuncio de Artur Mas de convocar unas elecciones plebiscitarias en 2016 si el Gobierno de Mariano Rajoy veta la consulta soberanista en 2014. Un inflexible Alfred Bosch recordaba a Artur Mas cuál es "su misión".

"Tenemos un mandato del pueblo de Cataluña. Vamos a cumplir ese mandato. Y el mandato dice, y eso está pactado y está escrito, que antes de 2014 vamos a consultar al pueblo de Cataluña sobre la independencia de nuestro país". Preguntado por cómo piensa convencer al presidente de la Generalidad, Artur Mas, habida cuenta de su cambio de actitud", advirtió: "Bueno el pacto está firmado, está escrito. Que yo sepa ese acuerdo está vigente. Nosotros somos partidarios de cumplir ese acuerdo".

IU, también con el derecho a decidir

Lejos de encontrar réplica entre las principales fuerzas de representación nacional, el líder de IU, Cayo Lara, optó por comprender a Artur Mas. A preguntas de Libertad Digital, manifestó: "yo entiendo que ellos quieran forzar la dinámca para conseguir su objetivo del derecho a decidir. Es que no se les debe negar el derecho a decidir. Yo creo que es un error de bulto que se plantea por parte del estado... ¿Qué van a hacer? "¿Impedir por la fuerza que se haga una consulta en Cataluña? Al final harán una consulta y lo que está haciendo el Gobierno es atizar a alentar más los planteamientos independentistas en Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios