Menú

Mas habla en castellano a su partido para que le entiendan en Madrid

Cree que se le interpretó mal cuando habló de elecciones plebiscitarias en 2016 si el Estadio impedía una consulta soberanista en 2014.

Cree que se le interpretó mal cuando habló de elecciones plebiscitarias en 2016 si el Estadio impedía una consulta soberanista en 2014.
Mas, ante el Consejo Nacional de su partido.

El presidente de la Generalidad y líder de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Artur Mas, ha realizado en castellano parte de su discurso ante la dirección de su partido, reunida en el Consejo Nacional, para evitar, ha dicho "interpretaciones interesadas o simplistas".

Mas ha justificado la decisión para tratar que los medios de comunicación de ámbito estatal entiendan y transmitan de la forma más fiel posible su hoja de ruta soberanista, después de la polémica originada esta semana al decir que contemplaba unas elecciones plebiscitarias en 2016 si el Estadio impedía una consulta soberanista en 2014

"Quisiera, ante las interpretaciones que se hacen de vez en cuando sobre las palabras que se pronuncian por mi parte o de otros políticos catalanes, expresarme en castellano para que no haya ningún resquicio de duda sobre nuestras intenciones", ha señalado Mas en castellano antes sus dirigentes, en una intervención abierta a los medios.

El presidente catalán ha repetido así en castellano los mismos conceptos que ha expresado ante la dirección de CDC en catalán, poniendo énfasis en el aspecto legal de la consulta soberanista del año que viene, los posibles palos en las ruedas que se pueden encontrar en el proceso o la posibilidad de realizar "como último recurso" unas elecciones plebiscitarias en 2016. "Tenemos un mandato entorno al derecho a decidir del pueblo, que debemos implementar siempre con grandes mayorías en Cataluña", ha explicado.

Mas ha realizado esta intervención dirigiéndose directamente a las cámaras de televisión en un discurso en el que, al finalizar, la dirección ha respondido con un largo aplauso y poniéndose en pie. La utilización del castellano es un gesto sin precedentes en un Consell Nacional de CDC, donde desde siempre el idioma utilizado ha sido el catalán.

Temas

En España

    0
    comentarios