Menú

Bildu tilda de "provocación" que Fernández Díaz visite Navarra

El rechazo a la visita del ministro se ha puesto de manifiesto en las últimas horas con el "buzoneo indiscriminado" de unos pasquines.

0

Bildu considera una "provocación" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visite el cuartel de la Guardia Civil de Leiza (Navarra) cuando existe una resolución que insta al Gobierno foral a cumplir el mandato del Parlamento y del Ayuntamiento de destinar esa instalación a actividades sociales o culturales.

En junio, el pleno del Parlamento de Navarra aprobó con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai y las abstenciones de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno foral a "dar cumplimiento al mandato fundacional, a fin de que, a la mayor brevedad, la llamada casa Maxurrenea de Leiza pueda ser dedicada a actividades sociales y/o culturales".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Bildu y Aralar-Nabai señalaba que, transcurridos 10 años desde que en 2002 el Gobierno de Navarra acordara ceder en régimen de alquiler la casa Maxurrenea al Ministerio de Interior y que este último decidiera convertirlo en casa cuartel, el Gobierno de Navarra tiene la posibilidad contractual de "anular unilateralmente" dicho arrendamiento.

Coincidiendo con la visita que el ministro Jorge Fernández Díaz va a realizar este lunes al citado cuartel, Bildu ha tramitado una pregunta dirigida al Ejecutivo foral sobre las acciones que "está llevando a cabo el Gobierno para llevar a cabo el mandato que se le hizo desde el Parlamento y desde el pueblo, de manera que Maxurrenea pase a ser del pueblo y se dedique a actividades sociales y culturales".

"Buzoneo indiscriminado"

Así lo ha manifestado la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, quien ha apuntado que en estos momentos con "ese mandato social y político evidente" les parece "una verdadera provocación que el ministro visite el cuartel de Leiza". El rechazo a la visita del ministro se ha puesto de manifiesto en las últimas horas en Leiza, con el "buzoneo indiscriminado" de unos pasquines en los que se asegura que el ministro "no es bienvenido", según fuentes del ministerio.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD