Menú

Urdangarín también pide que le investigue el TSJCV y no el juez Castro

Anticorrupción ya solicitó que Valencia asumiera el caso Nóos íntegramente si Camps y Barberá eran encausados.

0

Iñaki Urdangarín ha presentado un nuevo escrito en el que solicita que la competencia para "instruir" y "enjuiciar" el sumario del caso Nóos sea del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, según publica El Mundo. El duque de Palma se suma así a la pretensión de la Fiscalía Anticorrupción, que ya ha solicitado que el caso deje de estar en manos del juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma y pase a la máxima instancia judicial valenciana.

Tanto el Ministerio Público como la defensa del marido de la infanta Cristina sostienen que, al advertirse indicios de delito contra los aforados Francisco Camps y Rita Barberá la competencia pasa a ser del tribunal valenciano.

En un escrito hace casi una semana, la Fiscalía Anticorrupción puso de manifiesto que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) debería asumir íntegramente el caso Nóos en caso de que finalmente vea indicios incriminatorios contra Camps y Barberá, ambos aforados, y considere que efectivamente deben ser encausados.

En 135 páginas, a las que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público aseveraba que la pieza número 25 del caso Palma Arena -más conocida como caso Nóos- no puede dividirse en dos causas como postula el juez instructor José Castro -la parte de Valencia y la de Baleares- como tampoco pueden ser juzgadas por separado ante la conexión entre todos los hechos investigados.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD