Menú

Inda: "El CNI está haciendo un trabajo para apartar a Castro de la causa"

Los periodistas debaten en Es la mañana de Federico sobre el encuentro del juez del caso Nóos con una abogada de la acusación que desvela ABC.

El adjunto a la dirección de El Mundo, Eduardo Inda, y el director de ABC, Bieito Rubido, han debatido en Es la mañana de Federico de esRadio sobre la información publicada por el diario de Vocento, en la que aparecen "de copas" el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, y la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete.

Rubido ha contado que la información le llegó "en la media tarde" del lunes. El director de ABC cuenta que López Negrete no cree "que Castro tenga que ser apartado o deje de ser apartado" pero, en su opinión, "no puede reunirse durante una hora con la abogada de Manos Limpias". "Si es cierto que tenemos una democracia de baja calidad, la demostración con estos dos jueces -refiriéndose a Castro y a Gómez Bermúdez, que fue entrevistado en la noche del sábado en La Sexta- es evidente", ha añadido.

Por su parte, Eduardo Inda ha dicho que "el CNI está haciendo un trabajo para intentar apartar al señor Castro de la causa". Irónico, el adjunto a la dirección de El Mundo les pide "que las imágenes fueran de mejor calidad". "Esto forma parte de una campaña orquestada -ha añadido-. Que se diga que están de copas es inaudito. Y luego dice 'intimaron', como si fuera un lío... Todo el mundo entiende, si leen ese titular, que son unos borrachos, se han liado, y no se han acostado de milagro".

Inda ha insistido en que "esto forma parte de una campaña orquestada" y ha expresado sus deseos: "Yo espero que triunfe el bien y no el mal. Espero que triunfe la legalidad, y no la injusticia; el Código Penal, y no las cloacas del Estado". Además, el periodista de Unidad Editorial ha apuntado que esa cafetería "está al lado de la casa del señor Castro" y ha añadido que el encuentro entre el juez y López Negrete es de lo más normal: "Todos los jueces de este país se reúnen con las acusaciones. Lo he visto yo: en Riofrío, en los bares de alrededor de la Audiencia Nacional... Charlan, y no pasa absolutamente nada".

Por otro lado, Rubido interpreta "absolutamente lo contrario" que Inda y ha defendido la información publicada en su periódico por Javier Chicote: "Los hechos son irrefutables. La conversación demuestra una intimidad no habitual".

Temas

En España

    0
    comentarios