Menú

Lissavetzky no apoya una cuarta candidatura a los Juegos Olímipicos

El aspirante a la alcaldía, Jaime Lissavetzky, apoya el anuncio Ana Botella de no presentar de nuevo a Madrid a los Juegos Olímpicos de 2024.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este jueves que no "apoya" un cuarto intento consecutivo de la capital por albergar los Juegos Olímpicos, tras la derrota el pasado sábado en la elección del COI en Buenos Aires, y que tampoco lo respaldaría en el caso de salir elegido alcalde.

"No apoyo la presentación de una cuarta candidatura. Y si soy candidato a la alcaldía tras las primarias a las que me voy a presentar, tampoco lo apoyaría", ha asegurado Jaime Lissavetzky, tras participar en el foro "Deporte, Sociedad y Empresa", organizado por la Universidad Politécnica de Madrid, en el que se debatió sobre la situación actual del deporte.

Lissavetzky ha agradecido a Ana Botella que "tuviera la deferencia" de llamarle para comunicarle la postura que este jueves hizo pública de no presentar a Madrid de nuevo en la carrera olímpica por los Juegos. "Coincido con ella. Tres intentos son suficientes y el proyecto puede parecer antiguo", manifestó.

Acerca de la pregunta del dopaje en la Asamblea del COI en Buenos Aires y las declaraciones del director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, alabando la política antidopaje española, el ex secretario de Estado para el Deporte recordó que la Ley Antidopaje de 2006 estaba ya adecuada a la normativa de la AMA.

"Antes de irme cumplimos con la AMA, dejamos en trámite parlamentario la nueva ley que no dio tiempo a aprobarse y el nuevo Gobierno decidió hacer otra. En la AMA tenemos la máxima calificación y el dopaje no es un problema de España, es un problema global. El asunto es que tuvimos una caso como la "Operación Puerto" y no pudimos aplicar una ley que era posterior", ha lamentado.

Temas

0
comentarios