Menú

Un juez abre diligencias contra UGT Andalucía por el desvío de subvenciones

El desvío de fondos para los parados realizado por UGT-A será investigado por un juez de Sevilla, tras incoar diligencias previas contra el sindicato.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha incoado diligencias previas contra el sindicato UGT de Andalucía sobre un supuesto desvío de fondos de formación de parados para pagar su publicidad y pancartas para la huelga general de 2010, tal y como desveló Libertad Digital

Fuentes jurídicas han informado hoy a Efe de que el juez Juan Jesús García Vélez ha decidido la apertura de las diligencias por los delitos de fraude, malversación de fondos públicos y falsedad documental.

Manos Limpias interpuso una denuncia contra el sindicato, ampliadas en tres ocasiones, por el presunto desvío de subvenciones de la Junta de Andalucía y la elaboración de facturas falsas para justificar los gastos.

En concreto, la denuncia se refiere al supuesto desvío de fondos de formación de parados para pagar su publicidad y pancartas para la huelga general del 29 de septiembre de 2010, así como para el mantenimiento de los ascensores, aire acondicionado y limpieza de sus sedes.

Posteriormente, Manos Limpias presentó un ampliación de la denuncia contra los dos últimos máximos dirigentes de UGT en Andalucía, en este caso por cargar a la Junta y a fondos para mujeres discriminadas los gastos de una asamblea de delegados y la recepción en su caseta de la Feria de Abril.

Temas

0
comentarios