Menú

Ciudadanos pide "celeridad" en la investigación al hijo de Jordi Pujol

Albert Rivera pide que se "investigue profundamente" sin importar si el implicado "se llama Pujol, Bárcenas o Urdangarín".

ld/agencias
32

Albert Rivera no ha ducdado en pedir a la Justicia que actué con "celeridad" en la investigación a Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalidad de Cataluña.

Pujol Ferrusola estaría implicado en un caso de "blanqueo de capital y traspaso de dinero a Suiza y otros paraísos fiscales". Ante esto, Rivera dice que espera "que nadie intente intercambiar cromos de corruptos ni casos de corrupción de un partido a otro". Así, ha exigido que "se investigue profundamente" sin importar "si se llama Pujol, Bárcenas o Urdangarín".

Por su parte, el PP espera que la Justicia investigue "hasta el final" y aclare "absolutamente todo" en relación al patrimonio de Jordi Pujol Ferrusola y que "de ahí se deriven las responsabilidades que tengan que derivarse".

Así se ha manifestado el portavoz popular Carlos Floriano en rueda de prensa en la sede del PP, preguntado por la información de El Mundo según la cual, Pujol Ferrusola advertía por correo electrónico a su socio en una inversión en Iberoamérica de que le enviaba dinero desde Suiza. "La Justicia tiene que investigar hasta el final para aclarar absolutamente todo", ha sido la respuesta de Floriano.

Según el citado periódico, este hijo de Jordi Pujol avisaba a su socio por correo cuando le enviaba dinero desde una cuenta suiza. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investiga a petición de la Fiscalía la procedencia de 32,4 millones de euros y si se regularizó ante el fisco la salida de estos capitales al extranjero.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios