Menú

TV3 utiliza a niños para fomentar el separatismo: "España tendrá que rendirse"

"Venimos a hacer la cadena por la independencia. A reclamar que nos dejen ser independientes", asegura ante la cámara un niño de 14 años.

Un día después de que TV3 dedicara 12 horas de directo a la Diada 2013, la televisión autonómica catalana emitió un reportaje sobre la cadena independentista en Super3, su canal infantil.

El reportaje sigue muy de cerca el caso de una familia que vive en Guisona -un municipio de Lérida que no participó en la Vía Catalana-. La protagonista es Berta, una niña de 9 años que, junto a sus padres y sus dos hermanos, se desplaza hasta La Ametlla de Mar (Tarragona).

Varios menores dan su opinión sobre la cadena nacionalista. Así, Sergi, de 14 años, afirma: "Venimos a hacer la cadena por la independencia. A reclamar que nos dejen ser independientes". Estel, de 13 años, cuenta: "Vengo a luchar por tener la independencia aquí en Cataluña", y añade: "Si lo queremos tantos catalanes, al final España se rendirá y podremos tener la independencia". Por su parte, Anna, de 12 años, dice que "en 1714 -los catalanes- dejamos de ser libres".

"Durante tres cuartos de hora Cataluña queda unida de una punta a otra por una larguísima cadena humana de color amarillo", describe la voz en off del programa. Tampoco dejan de aparecer las banderas independentistas, incluso a manos de niños que no levantan ni un palmo del suelo. El final de la noticia es una sucesión de imágenes de toda la gente participante en ese tramo de las Tierras del Ebro. Entonces, dice la locutora: "Casi todo el mundo coincide en que ayer fue un día histórico porque nunca se ha hecho nada parecido".

Temas

0
comentarios