Menú

Círculo Balear denuncia la utilización de menores por los docentes huelguistas

La denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía de Menores, el Defensor del Pueblo y la Oficina de Defensa de Derechos del Menor.

Libertad Digital
29

La Fundación Círculo Balear -FNCB- ha denunciado ante la Fiscalía de Menores, Defensor del Pueblo y Oficina de Defensa de Derechos del Menor la utilización de menores de edad en actos políticos organizados por los docentes huelguistas de Baleares.

La entidad inicia estas acciones judiciales al haber acreditado los padres la utilización de menores sin autorización alguna: "La mayoría de menores no contaban con autorización. Algunos padres sólo tenían constancia de la petición realizada para que sus hijos participaran en una actividad extraescolar. La indignación de los padres se ha producido cuando han comprobado a través de los medios de comunicación que los menores estaban participando en manifestaciones y actos organizados por los docentes nacionalistas. Incluso habiendo desplazado a sus hijos a protestar frente a la sede del gobierno balear".

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha declarado que: "La denuncia la presentamos ante la Fiscalía de Menores, el Defensor del Pueblo y la Oficina de Defensa de Derechos del Menor del Gobierno Balear para que investiguen los hechos. Creemos que se están vulnerando los derechos de los menores recogidos en la Ley de Protección del Menor de 1996. Hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía que los docentes de varios centros educativos de Mallorca han trasladado a menores sin consentimiento paterno a participar en manifestaciones con reivindicaciones políticas convocadas por la Assemblea de Docents y los sindicatos de enseñanza ANPE, UGT, CCOO y STEI".

Además, considera que "la indignación ciudadana crece contra los docentes nacionalistas que quieren continuar con una huelga claramente política. Es lógico que el seguimiento de la misma sea menor cada día ya que no cuenta con el apoyo de los padres ni de la mayoría de la sociedad".

Revisión de Servicios Mínimos

Al respecto, la FNCB también ha comunicado que han solicitado a la consejería de educación del gobierno balear que revise los servicios mínimos pactados.

La entidad ha recibido las quejas de padres de varios centros que no pueden dejar a sus hijos en las aulas porque los servicios mínimos no dan abasto: "No se pueden tolerar las tensiones que se están produciendo en algunos centros, como el CEIP Blanquerna de Marratxi (Mallorca), donde la directora ha impedido a varios padres que pudieran dejar sus hijos en el colegio porque no pueden hacer frente a la gran cantidad de alumnos que acuden. La mayoría quiere hacer sus clases con normalidad". La entidad recuerda que, "en todo caso prevalece el derecho a la educación".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation