Menú

Melchor Miralles saca los colores al PP por su "jeta" con el chivatazo

Más vueltas y revueltas con el asunto catalán y más críticas al Gobierno y ABC, ahora por el chivatazo.

El Mundo se asombra hoy de que "CiU ve 'pedagógico' mostrar en TV3 a niños independentistas. La Generalitat dice que criticar el programa está próximo a la censura y pide un informe contra los medios que equiparan nacionalismo y fascismo". Pedro J. se pone en jarras y dice que se pongan como se pongan la "utilización de niños para fines políticos es algo propio de los sistemas totalitarios. Hitler, Mussolini o Franco recurrieron a niños para dulcificar su autoritarismo y mostrar su lado más humano". ¿Qué?, ¿eh?, ¿me vais a mandar al CAC? Mira cómo tiemblo. "Estamos ante una serie de delirios y dislates que demuestran que los nacionalistas están dispuestos a recurrir a las manipulaciones más groseras para lograr la independencia de Cataluña, aunque sea a costa del sentido común, la verdad histórica y los intereses de los catalanes". Pues que tanta paz lleven como descanso dejan.

Federico Jiménez Losantos está preocupado por España y con razón. "Cómo estará España que Corcuera nos parece Sócrates (…) Cómo estará España para que Corcuera nos parezca el socialista más sensato". Ay Federico, visto así comprendo tu preocupación. Y "cómo estará España para que prohíban rodar la serie Isabel en un museo barcelonés", el colmo de los colmos. "El rigor histórico del nazifascismo catalán", dice sacándole la lengua al CAC, "lo estamos viendo cuando hacen separatista a un patriota español como Rafael Casanovas o guardan el título de Molt Honorable a Jordi Pujol. Ese sí que sabe que es delincuir", dice en honor a Chaves.

El País está que muerde. "El Constitucional avala al presidente que ocultó su militancia en el PP". Si es que os habéis distraído con Cataluña y no habéis insistido los suficiente, hay que poner más empeño hombre.

Anuncia el periódico de Prisa que "Asesores de Mas ultiman un informe para rebatir la expulsión de la UE". ¿Asesores de Mas van a hacer un informe a Mas? Pues sí. Es que el president "trata de evitar a toda costa que las advertencias de la UE acaben por desinflar la oleada de simpatía que genera el soberanismo" aunque sean largándole a la gente una milonga de las gordas, al fin y al cabo se tragan todo lo que les cuentan. Para darle más empaque, que eso luce mucho en Cataluña, el informe se lo van a confeccionar en la Universidad de Gerona y contará con 13 miembros del Consejo de Transición Nacional, lo más en independencia e imparcialidad en este tema. Y a un riñón que pagaremos todos, por supuesto. Dice el editorial que "si ha de ser a costa de su pertenencia a Europa, a la gran mayoría de los catalanes les disgusta el adiós a España", así que les va a estar tocando las narices todos los días con lo mismo. "La Generalitat de Convergencia y Esquerra ocultan o manipulan esa información con la fantasía de imposibles apoyos bálticos o la ensoñación de un etéreo e infundado cambio de circunstancias políticas. Su locuaz consejero portavoz debe relajarse en ese propósito propagandístico cotidiano, aunque solo sea porque él no es portavoz de Europa". Toma leñazo, Homs.

ABC dice que "Cádiz acoge el homenaje a la Armada que despreció CiU", chincha, chincha. Y lo ilustran con una foto de la Reina con mantilla negra besando la bandera de España. "La Reina amadrina la entrega de la bandera de combate al buque Juan Carlos I, acto que los nacionalistas vetaron en Barcelona". Los nacionalistas se van a tirar de los pelos. José María Carrascal también intenta ver si les entra en el melón a los nacionalistas que si se van de España, se van de la UE. "O sea, fuera". "Las advertencias han sido acogidas con la displicencia con que acogen las que les llegan de Madrid". El problema es que los niños están tan mimados que, "acostumbrados a saltarse a la torera la normativa española, quieren hace lo mismo con la europea". Dos columnistas escriben hoy sobre el juicio del caso Faisán, que está pasando sin pena ni gloria con el jaleo que montan siempre los nacionalistas. El PP da nuevos motivos a Ignacio Camacho para desalentarse. "Lo más triste, es la abdicación del partido que convirtió los hechos en una bandera política arriada por pragmatismo de poder. Los principios han quedado arrumbados en el desván de la conveniencia política". Mucho más duro es Melchor Miralles. "Fue ganar las elecciones y olvidarse. Rajoy y sus soguillas han sido tornilleros, soldados desertores de una causa justa (…) El silencio del PP gobernante es una indecencia", dice sin andarse por las ramas. A los que apoyaron sus denuncias "nos han dejado solos e incluso tienen jeta sobrante para reprocharnos nuestra insistencia en la exigencia de conocer la verdad. Lo no tienen es vergüenza".

La Razón cuenta que "TV3 enseña a los niños la Cataluña idílica y una España corrupta y en crisis". Cómo son, qué mala idea. Marhuenda pide con gran contundencia "el cese inmediato del director de TV3 y las consiguientes responsabilidades políticas, si es que en el Gobierno autonómico alguien se da por aludido". A ver si nos entendemos. Sí se dan por aludidos. No tienen ningún problema en decir que sí, que lo han ideado ellos, que les parece fenomenal, que lo seguirán haciendo y a quién le pique que se rasque o les mande a la Guardia Civil. Ah, y que al director de TV3 lo nombran ellos y lo hace de lujo. Hay algunos que es que son duros de entendederas.

La Gaceta es el único periódico que abre con el Faisán. "La acusación desmonta la defensa de Pamies". Se huele también el apaño PP-PSOE para que todo quede en manos. "Los ciudadanos pueden asistir nuevamente impotentes al espectáculo de una justicia complaciente con el poder y severa con los razonamientos comunes".

En el asunto catalán vuelve La Gaceta tiene hoy un nuevo brote de esquizofrenia con Rajoy. Si la semana pasada halagaban la firmeza de Rajoy en su postura ante la consulta soberanista, hoy "se hacen cruces de la propensión del presidente a ponerse de perfil y consentir que se violen las leyes, se incumplan las sentencias y se adoctrine a los niños en las escuelas sin cumplir desde el primer instante el compromiso que contrajo cuando juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes". La pastilla, chicos la pastilla.

Temas

En España

    0
    comentarios