Menú

PP y PSOE esperan que el Rey supere sus problemas de salud

Un portavoz de la Casa del Rey ha reconocido hoy "cierto retroceso" en la marcha de la recuperación de la movilidad de don Juan Carlos.

0

Un portavoz de la Casa del Rey consultado por Efe ha reconocido hoy "cierto retroceso" en la marcha de la recuperación de la movilidad de don Juan Carlos y ha subrayado que, si hay algún cambio en su tratamiento médico, esta institución proporcionará inmediatamente la información oportuna.

La Casa del Rey no ha precisado cuáles son los síntomas de ese cambio en el proceso de recuperación, si bien los periodistas que siguen habitualmente las actividades oficiales de don Juan Carlos han podido comprobar en las últimas semanas problemas de movilidad del Monarca aparentemente debidos a dolores en la pierna o la cadera izquierda.

Desde su última operación, a la que se sometió el 3 de marzo por una doble hernia discal, don Juan Carlos sigue un intensivo proceso de rehabilitación, con ejercicios que habitualmente se reparten en sesiones de mañana y tarde -cuando su agenda oficial se lo permite- y se realizan en la Zarzuela, bajo la supervisión del equipo médico de la Casa del Rey que dirige Miguel Fernández-Tapia.

Al ser preguntado en los pasillos del Congreso por la información que publicó ayer el diario La Razón, en la que se habla de un "parón" en la rehabilitación del Rey, el portavoz del PP Alfonso Alonso ha recalcado que don Juan Carlos ha ido superando los problemas de salud que había ido teniendo y se le pudo ver "en activo", en un almuerzo ofrecido en la Zarzuela a los reyes de Holanda. "Yo creo que el Rey está realizando sus funciones y en plena actividad", ha insistido el portavoz del PP, antes de recalcar: "Esperamos que vaya superando los problemas de salud que ha tenido durante los últimos meses y que los supere para bien".

El portavoz del PSOE Ramón Jáuregui, por su parte, ha destacado, también en los pasillos del Congreso, la necesidad de estar "serenos" y "tranquilos", porque el Rey está en un proceso de recuperación física que "terminará bien" y no hay que "apretar las tuercas en esas cosas". "Tenemos que estar serenos y estar tranquilos, y no crearnos más problemas que ya tenemos bastantes", ha advertido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD