Menú

Zarzuela confirma que el Rey será operado de la cadera izquierda

Según ha informado José Alejandro Vara en esRadio, el monarca podría ser trasladado a EEUU. El jefe médico de Zarzuela dará más detalles.

El Rey volverá a ser operado de la cadera izquierda, según ha anunciado oficialmente la Casa del Rey, que dará más detalles de la intervención en una rueda de prensa convocada a las 18.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, en la que comparecerá Miguel Fernández-Tapia, jefe Médico de Zarzuela. Mediante un escueto comunicado, la Casa Real ha informado de que el Monarca volverá a pasar por el quirófano para tratarle la cadera izquierda.

El 23 de noviembre del año pasado, don Juan Carlos fue sometido a una intervención quirúrgica, a cargo del traumatólogo Ángel Villamor, para implantarle una prótesis en la cadera de la que ahora volverá a ser operado.

Según ha informado el periodista José Alejandro Vara a esNoticia de esRadio, fuentes "Zarzuela baraja la posibilidad de trasladar la próxima semana al Rey a EEUU para ser intervenido nuevamente".

Los distintos médicos que atienden al Rey Don Juan Carlos han estado evaluando en las últimas horas las distintas opciones para tratar al monarca tras el retroceso en su recuperación y los problemas de movilidad que ha sufrido en las últimas semanas, informaron a Europa Press en fuentes de Zarzuela.

El rey Don Juan Carlos, que fue operado por última vez en marzo de este año, ha mostrado en sus últimas apariciones públicas un empeoramiento en su recuperación, así como problemas importantes de movilidad, como se pudo apreciar el pasado lunes en la apertura del Año Judicial.

Todas estas circunstancias pueden alterar la agenda del monarca, que tras la operación de marzo está volviendo a participar en actos oficiales.

Temas

En España

    0
    comentarios