Menú

El PSC tilda de "cínica" la propuesta de un pacto de no nacionalistas en Cataluña

Los socialistas catalanes critican ante todo al PP pues le responsabilizan del auge del separatismo.

El PSC ha rechazado la propuesta de Ciudadanos y PP de alcanzar un pacto de partidos catalanes no nacionalistas, que ha tildado de "ejercicio de cinismo" al considerar que los populares tienen parte de la culpa del auge del separatismo.

En Madrid, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido un pacto a todos los partidos no nacionalistas, incluidos Ciudadanos, el PSC y Unió, para defender, frente a la "deriva" de CiU y ERC, que no se entiende "España sin Cataluña ni una Cataluña aislada o separada de España". Así, la popular respondía al guante lanzado días atrás por el líder de Ciudadanos.

Ante esta propuesta, que también ha anunciado en Barcelona la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, el portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, Maurici Lucena, ha instado a los dirigentes populares a hacer un ejercicio de "introspección" porque esta supuesta "deriva", ha dicho, es "culpa de un Gobierno del PPC que se ha convertido en una máquina de cometer errores".

"Siempre ha escogido -el Gobierno del PP- la opción más perjudicial para reforzar la concordia entre Cataluña y España", así que "es un ejercicio de cinismo de quien es parte muy protagonista de la división de Cataluña del resto de España", ha añadido Lucena en una conferencia de prensa en el Parlamento de Cataluña.

Temas

0
comentarios