Menú

Detienen al padre de Asunta por su posible implicación en el homicidio

Tras los registros y pruebas practicadas por la Guardia Civil a lo largo de este miércoles, el padre de la pequeña hallada muerta ha sido detenido.

Tras los registros y pruebas practicadas por la Guardia Civil a lo largo de este miércoles, el padre de la pequeña hallada muerta ha sido detenido.
El padre de la pequeña, Alfonso Basterra, este miércoles | EFE

El padre de la niña hallada muerta el pasado domingo, el periodista Alfonso Basterra, ha sido detenido esta tarde por la Guardia Civil por su supuesta implicación en el homicidio de su hija adoptiva, al igual que este martes ya había sido detenida la madre de la pequeña, la abogada Rosario Porto. Basterra fue detenido poco antes de las 19:00 horas en la casa que su exesposa posee en Montouto, ubicada a pocos kilómetros de donde fue encontrado la madrugada del pasado domingo el cuerpo de su hija.

En esta casa, que la madre de la niña heredó de sus padres, se practicó desde las 12:00 de la mañana un intenso registro policial. En torno a las 19:05 horas, el padre de la niña abandonaba ya detenido el chalet escoltado por la Guardia Civil. Una comitiva integrada por un primer coche sin rotular y con una sirena, otro de la Guardia Civil y un tercer vehículo marca Mini en el que el padre de la niña se había reincorporado esta tarde al registro, salió de la casa camino al cuartel de la Guardia Civil en Lonzas.

Fuentes de la investigación sobre la muerte de la niña cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela, han asegurado a Europa Press que la Guardia Civil ha recabado pruebas que lo incriminan durante el registro practicado este miércoles en la vivienda de Montouto, pero que disponen también de "otras evidencias".

Previamente, Basterra había sido imputado. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) había aclarado que la imputación tanto para el padre como para la madre de la pequeña es por homicidio, aunque el juez podrá concretar estas imputaciones una vez que ambos declaren en el juzgado.

Según publica La Voz de Galicia, en el tanatorio el padre de la pequeña, periodista de profesión, se lamentó con sus más allegados: "Me han matado a mi única hija. ¿Qué voy a hacer yo ahora? ¿Cómo voy a aguantar este dolor los años que me quedan?"

Temas

En España

    0
    comentarios