Menú

Fernández Díaz asegura que los controles de la verja "seguirán" mientras Gibraltar sea "desleal"

Dice que el contrabando de tabaco es un "hecho incuestionable". Los funcionarios de la UE se entrevistan con agentes y personal de aduanas.

14
Dice que el contrabando de tabaco es un "hecho incuestionable". Los funcionarios de la UE se entrevistan con agentes y personal de aduanas.
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. | Mir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este miércoles que los controles en la frontera de Gibraltar "seguirán" mientras el Gobierno de la colonia británica sea "desleal" al Ejecutivo español y no haga nada para evitar tanto el contrabando de tabaco como el dinero que llega al istmo defraudando a la hacienda española.

"Gibraltar no está colaborando para evitar el contrabando de tabaco. Está habiendo una clara deslealtad. España debe poner entonces un plus en el control de la frontera y por ello se están formando las colas que se están formando", dijo, tras lo que insistió en que "hay una más que evidente falta de colaboración de Gibraltar" y recordó que en las grandes operaciones contra la evasión fiscal siempre ramificaciones en la colonia.

Fernández Díaz aseguró que los controles sólo se relajarán si se cumplen dos premisas. La primera de ellas, que las autoridades de la Roca comiencen a cooperar en la lucha contra el contrabando de tabaco. "Importaron 140 millones de cajetillas de tabaco el año pasado -Gibraltar sólo tiene 30.000 habitantes-, por lo que es evidente que no su para su consumo", añadió el ministro. La segunda premisa, es que colaboren en el otro problema: la evasión fiscal.

El ministro destacó que la misión de la Unión Europea que ha llegado este miércoles a la zona analizará estos dos problemas: el contrabando de tabaco y la evasión fiscal. Explicó que los funcionarios europeos pasarán la mañana en la colonia, y que luego a comerán en La Línea de la Concepción. Por la tarde, se entrevistarán con funcionarios españoles del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Aduanas, entre otros.

En esta línea, informó de que los miembros de la misión europea remitieron hace unos días un cuestionario a las autoridad españoles y en que, una vez devuelto, se les informaba del "hecho incuestionable" de que hay contrabando de tabaco en la Roca.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios