Menú

Los investigadores no descartan que haya más arrestos por el crimen de Asunta

A los investigadores les ha llamado la atención el contacto de la madre con un exsindicalista marroquí, pendiente de juicio por explotación.

Los investigadores no descartan que haya más detenciones por la muerte violenta de la niña Asunta Basterra Porto, hallada el pasado fin de semana sin vida, después de ser sedada y asfixiada, en una pista forestal situada en un ayuntamiento próximo a Santiago de Compostela.

Tras el arresto de sus padres, Alfonso Basterra y Rosario Porto, imputados por la presunta comisión de un delito de homicidio, las pesquisas se centran, han informado a Efe fuentes próximas al caso, en saber dónde fue asesinada la menor y cómo y quién trasladó su cadáver, ya que no perdió la vida en el lugar en el que apareció.

Así, se indaga en el círculo íntimo de la otrora pareja, y en el caso de la madre ha llamado la atención que tuviese contacto frecuente con un ciudadano marroquí, exsindicalista y asentado en la capital gallega, que en estos momentos se enfrenta a un juicio por una supuesta explotación ilegal de inmigrantes y para quien el fiscal pide siete años de prisión.

En la actualidad, y tras cerrar su bufete, no se le conocía actividad profesional concreta a Rosario Porto, según las mismas fuentes, pero viajaba con cierta frecuencia a Marruecos en labores comerciales, por representar a empresarios con intereses en ese país.

Estas fuentes no descartan que en alguna ocasión y hace tiempo haya estado en Marruecos incluso con esta persona, a quien le ha sido retirado su pasaporte, y con quien, al parecer, mantenía Rosario Porto algún tipo de negocio.

Temas

0
comentarios