Menú

El terrorismo callejero reaparece días antes del Gudari Eguna

Los proetarras han dejado pasquines con el mensaje en euskera "la lucha es el único camino".

11

Los cachorros de ETA no han aguantado la tentación de continuar practicando el terrorismo callejero pocos días antes de la celebración del Gudari Eguna o Día del Soldado vasco, que tendrá lugar este fin de semana, y que el entorno de la banda terrorista suele celebrar con un gran acto político.

Este jueves por la noche, varios desconocidos han atacado dos repetidores de telefonía móvil situados en una zona montañosa que forma parte del barrio de Olabide, en la localidad vizcaína de Sopelana, según confirmaron fuentes del Gobierno vasco a Libertad Digital.

La primera de las antenas, que distan entre ellas apenas cien metros, pertenece a la compañía de teléfonos Orange, mientras que la segunda es propiedad de Yoigo. Los proetarras las rociaron con líquido inflamable y posteriormente prendieron fuego. Junto a las mismas han aparecido numerosos pasquines con uno de los habituales lemas en euskera de los cachorros de ETA: "Borroka da bide bakarra" ("la lucha es el único camino").

El ataque tuvo lugar pocos minutos antes de las 22:00 horas y hasta la zona se desplazaron varios unidades tanto de los bomberos de Vizcaya, para apagar las llamas producidas, como de la Ertzaintza, para hacer la habitual inspección de la zona para tratar de dar con los atacantes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios