Menú

ETA alardea de sus crímenes y se niega a "asumir el relato de los opresores"

No habla de entregar sus armas y explosivos. Prioriza la "reconcilización nacional" ante la negativa a negociar de los gobiernos español y francés.

ETA no está arrepentida de la pesadilla de sangre y fuego a la que ha sometido durante cincuenta años a la sociedad española. Así lo asegura la organización terrorista en un comunicado en el que dice que "no podemos aceptar que tengamos que renegar de nuestra trayectoria" y se muestra contraria a "asumir el relato de los opresores", es decir, que no ha existido un conflicto entre dos bandos sino únicamente una banda criminal asesinando por sus objetivos políticos.

En el texto, hecho público por el diario digital Naiz, propiedad del periódico Gara, portavoz habitual de los comunicados de la banda, argumenta como razonamiento de la existencia de una guerra entre dos facciones, las falsas torturas que los terroristas de ETA denuncian cada vez que son arrestados por las Fuerzas de Seguridad, y que suelen hacer siguiendo las pautas de un manual escrito por la propia organización criminal. Es por esto, por lo que dice no aceptar ningún tipo de "suelo ético" que quieran imponerle ni a ella ni a sus franquicias políticas los partidos democráticos.

La organización terrorista critica la negativa a negociar de los gobiernos español y francés y no hace mención alguna a un posible desarme, del que se ha venido hablando durante los últimos meses: "En el terreno de la resolución del conflicto hace un planteamiento similar, también reclamando amplios acuerdos, después de lamentar que llevamos largo tiempo tendiendo la mano a los estados para que entren en el camino de la paz sin lograr resultado alguno".

En esta línea, prioriza lo que denomina "reconciliación nacional" para iniciar desde el acuerdo entre los partidos vascos y navarros la ruptura con ambos países. "Es necesario un proceso como pueblo, que haga frente a todos esos ataques y que nos libere de una vez por todas de las cadenas que nos sujetan. Es necesario un proceso como pueblo para hacer nuestro camino de la mano de la soberanía y la justicia social", dice el comunicado.

ETA apuesta asimismo por seguir utilizando a los terroristas que cumplen condena en centros penitenciarios españoles y franceses y a los pistoleros huidos de la justicia como una de sus principales reivindicaciones, así como la expulsión del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de los territorios que reivindica.

Temas

En España

    0
    comentarios