Menú

La infanta Cristina desvió dinero alquiládose a sí misma el palacete de Pedralbes

El juez Castro ya tiene acreditado que la infanta dispuso de dinero público de Nóos que iba a parar a Aizoon mediante estos alquileres.

El juez Castro ya tiene acreditado que la infanta dispuso de dinero público de Nóos que iba a parar a Aizoon mediante estos alquileres.
La infanta Cristina | Archivo

Un informe de la Agencia Tributaria muestra que la infanta Cristina se autoalquilaba el palacete de Pedralbes para desviarse dinero de Aizoon -la sociedad que comparte al 50% con su marido y en la que actualmente ocupa el cargo de presidenta- y, así, engañar al Fisco, informan Urreiztieta e Inda en El Mundo.

La Delegación de Hacienda de Cataluña desvela que la hija del Rey ha venido percibiendo una cantidad anual procedente de Aizoon bajo el concepto de alquileres ficticios. Concretamente, por arrendar a esta sociedad instrumental su residencia barcelonesa, el palacete de Pedralbes, ubicado en la calle Elisenda de Pinós y por el que el matrimonio pagó nueve millones de euros.

Con esta operativa fraudulenta se desviaron, tal y como hace constar el informe remitido por la Agencia Tributaria al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, 6.000 euros en 2006; 6.180 euros en 2007; 6.444 euros en 2008; 3.828 y 3.300 en 2009 declarados por separado, y 4.995 en 2010. En total, 30.747 euros.

El juez José Castro requirió a Hacienda que le informase sobre todas las operaciones realizadas por la hija del Rey con terceros que superaran los 3.000 euros para determinar las cantidades exactas que se habían desviado directamente desde Aizoon o desde otras de las sociedades satélite empleadas por Iñaki Urdangarín y su exsocio Diego Torres para apropiarse del dinero que recaudaban con Nóos.

Tras reproducir las operaciones, la Agencia Tributaria "recuerda" que "dicho arrendamiento no ha sido admitido a efectos fiscales en los informes librados con anterioridad". Ni como "gasto deducible en sede de Aizoon, SL, ni como ingreso (rendimiento de capital inmobiliario) en sede del Sr. Urdangarín Liebaert".

Con estos datos, el juez que instruye el caso Urdangarín ya tiene acreditado, de una parte, que la infanta Cristina dispuso personalmente del dinero público de Nóos que iba a parar a Aizoon mediante estos alquileres fantasma.

Temas

En España

    0
    comentarios