Menú

El sedante hallado en el cuerpo de Asunta, el mismo que tomaba su madre

Así lo han confirmado las pruebas toxicológicas encargadas por el juez Vázquez Taín.

La madre de Asunta Basterra, Rosario Porto, ha afirmado ante el juez -como ya hiciera el pasado sábado ante la policía- que ella no ha tenido nada que ver con la muerte de su hija. La actitud de Porto durante su declaración, que ya dura más de tres horas, ha pasado de momentos en los que se muestra hundida y sollozando para, a continuación, recuperarse y mostrarse mucho más entera, informa La Voz de Galicia.

El padre de Asunta, Alfonso Basterra, ha llegado a las 12:17 a los juzgados, donde también está previsto que preste declaración una vez que concluya su mujer.

Además, el potente sedante hallado en la sangre y el estómago de Asunta es el mismo que tomaba habitualmente Rosario Porto, principal sospechosa junto a su exmarido, Alfonso Basterra, del homicidio de su hija, según informa La Voz de Galicia. Así lo han confirmado las pruebas toxicológicas encargadas por el juez Vázquez Taín.

La misma cuerda

La Guardia Civil ha confirmado este viernes que la cuerda hallada junto al cadáver de Asunta Basterra es la misma que la detectada durante el registro de la casa de sus padres en Teo, la localidad vecina a Santiago donde apareció la menor sin vida en una pista forestal.

Así las cosas, según fuentes del Instituto Armado consultadas por Europa Press, el análisis de las cuerdas revela que las utilizadas para atar a la niña son las mismas que había en el domicilio, por lo que su aparición constituye "una prueba de cargo" contra los padres de la niña, esto es, "una prueba contundente".

Este cordel anaranjado forma parte del acopio de objetos que se recogieron de la zona donde fue encontrado el cadáver de Asunta Basterra y que fueron -o están siendo- objeto de análisis. Dentro de este grupo, la Benemérita ya ha descartado que exista alguna colilla que guarde relación con la causa.

Llegada a los juzgados

Rosario Porto, la madre de la niña hallada muerta el pasado fin de semana en una pista forestal de un ayuntamiento próximo a Santiago, ha llegado a los juzgados de la capital gallega, con gesto serio, sobre las 8:10 horas. Unas pastillas tranquilizantes y una colilla de cigarro con ADN del padre, encontrada en el lugar de los hechos acorralan a los progenitores de la menor.

Según informa Efe, la entrada ha sido por el garaje y con un dispositivo formado por un furgón y varios vehículos de la Guardia Civil. Porto fue detenida el pasado martes, de una manera discreta, tras la ceremonia de cremación de su hija.

Un minuto antes de las ocho de esta mañana, había llegado a estos edificios judiciales, situados en el barrio compostelano de Fontiñas, el juez, José Antonio Vázquez Taín, que ha fijado el pase a disposición judicial desde primera hora de la mañana.

Temas

En España

    0
    comentarios