Menú

El PSOE acusa al PP de "fomentar la catalanofobia y de sembrar discordias"

Elena Valenciano afirma que lo que ocurre en Cataluña es responsabilidad del PP por su actitud durante los últimos años con esta región.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este sábado "prudencia" a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a quien le ha recordado que ha sido el Gobierno el que durante los últimos años se ha dedicado a "fomentar la catalanofobia y a sembrar discordias contra Cataluña".

En una nota de prensa Valenciano ha respondido así a Cospedal, que ha afirmado que Cataluña "no merece un Gobierno que solo habla de fronteras", ha emplazado a la Generalidad a presentar una "hoja de ruta económica" con unos presupuestos "creíbles" y ha abogado por "la unidad desde la pluralidad".

Valenciano ha dicho que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "por razones puramente electorales" ha sembrado "discordias contra Cataluña recogiendo firmas contra el Estatuto o poniendo anuncios contra el catalán". La dirigente socialista ha reprochado al PP y al Gobierno su "falta de iniciativa para resolver las tensiones territoriales que crecen cada día".

Temas

0
comentarios