Menú

Belloch recuerda al PSC que ETA ha matado por la autodeterminación

Aboga por reconducir la relación PSOE-PSC y cree que la ruptura costaría La Moncloa al PSOE durante al menos dos legislaturas.

El alcalde de Zaragoza y ex ministro del Interior y Justicia con Felipe González, Juan Alberto Belloch, cree que "ningún Gobierno de España, del PP o del PSOE, aceptará jamás la posibilidad de facilitar la independencia de Cataluña" y que, en el caso de que así lo hicieran, ese partido "puede desaparecer porque la inmensa mayoría de nuestros votantes lo tiene absolutamente claro".

En una entrevista publicada este domingo por el diario ABC, dice que su partido está intentando "evitar la ruptura con el PSC" porque no sería bueno "para el PSOE" ni "para España", pero advierte que el precio que nunca debe pagar su formación política en estos momentos es el de reconocer el derecho a decidir, que no es más que un eufemismo del derecho de autodeterminación.

"Hay que recordar al PSC una cosa aunque sea dura: la principal reivindicación de ETA durante décadas ha sido la autodeterminación. Por eso han muerto centenares de policías, guardias civiles y gentes del PSOE y el PP... Y no cedimos. Eso no es aceptable y el PSC debe tenerlo claro", dice el que fuera ministro entre 1993 y 1996.

Sobre la relación PSOE-PSC, dice también que en caso de ruptura y de que su partido volviese a presentarse sólo con sus siglas en Cataluña, esto "cerraría la vuelta del PSOE a La Moncloa por dos legislaturas, mínimo; por muy desgastado que estuviera el PP de Rajoy... Lo que sí puede discutir con el PSC es de su hay grupo dentro del grupo parlamentario...", continúa.

Temas

0
comentarios