Menú

Florentino Pérez dice que "Kaká nos ha salido bastante bien económicamente"

El presidente del Real Madrid aprovechó la Asamblea del club para decir que el fichaje de Kaká había salido rentable económicamente.

El presidente del Real Madrid aprovechó la Asamblea del club para decir que el fichaje de Kaká había salido rentable económicamente.
Aspecto de la portada de Libertad Digital de hace un año | LD

Tal día como hoy, 30 de septiembre, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada lo más destacado de la última Asamblea del Real Madrid. En ella se habló de las cuentas del club y de la faceta deportiva. Uno de los puntos tratados fue Kaká. El presidente blanco se refirió al futbolista al responder a uno de los socios compromisarios que se mostró preocupado por las muchas informaciones que durante el verano anunciaron una posible salida de Kaká.

Florentino Pérez negó que tuviera tales intenciones y aprovechó para destacar la rentabilidad de su fichaje: "Kaká nos ha hecho ganar mucho dinero en el club. Vino hace tres años como una inversión que nos iba a dar muchos ingresos. Íbamos a cambiar muchos contratos gracias a su imagen. Es un activo que ya está amortizado. No hemos intentado venderlo. Es un jugador que desde el punto de vista económico nos ha salido bastante bien".

El mediapunta brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite "Kaká" le costó al Real Madrid 65 millones de euros que Florentino Pérez entregó al Milan por su traspaso el verano del año 2009. Como dijo el presidente del Madrid, Kaká "es un activo que ya está amortizado". Hablaba del plano económico, porque en el plano futbolístico Kaká no rindió al nivel que se esperaba de una estrella como él que había ganado el Balón de Oro en el año 2007.

La presentación de Kaká ante un Bernabéu con media entrada fue el primer espectáculo de Florentino Pérez en su segunda etapa al frente del mejor club del siglo XX. Tras cuatro años en el Madrid, con actuaciones buenas, malas y con muchas lesiones, Kaká decidió dejar el equipo de Concha Espina. Lo hizo tras jugar el trofeo Teresa Herrera. "Me quiero ir del Real Madrid", aseguró el jugador brasileño. Dicho y hecho. El Madrid se puso en marcha y cuatro días después llegó a un acuerdo con el Milan para que Kaká regresara al club en el que sí había triunfado. Eso sí, salió gratis y el club italiano sólo pagaría por objetivos conseguidos o en caso de un futuro traspaso. Lo que sí se ahorraba Florentino Pérez era el sueldo de 11 millones de euros netos por temporada que recibía el centrocampista carioca.

Después de quince días en la ciudad italiana, Kaká se lesionó como tantas otras veces le había pasado durante su etapa en el Real Madrid. Pero esta vez, el jugador sorprendió a todos con un vídeo en el que aseguraba que no iba a cobrar su sueldo en el Milan mientras estuviera lesionado. Una decisión que de haberla tomado en la temporada 2010-2011 en la que se perdió la mitad por una grave lesión de rodilla, Kaká le habría ahorrado a su club más de 5 millones de euros de su sueldo.

Temas

En España

    0
    comentarios