Menú

Margallo admite que la "amenaza de secesión" de Cataluña preocupa al Gobierno

Reconoce que hay diferentes opiniones en el ejecutivo sobre cómo abordar el asunto.

Reconoce que hay diferentes opiniones en el ejecutivo sobre cómo abordar el asunto.
García-Margallo, en Forum Europa.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha admitido la preocupación del Gobierno por la "amenaza de secesión" de Cataluña y ha dejado entrever que existen diferentes opiniones sobre cómo abordar el asunto.

En declaraciones a la prensa tras presentar una conferencia de su colega de Colombia, García-Margallo fue preguntado por las pretensiones soberanistas del Gobierno catalán y reiteró que "una salida de España implica automáticamente la salida de la Unión Europea".

A partir de ahí, Cataluña tendría que volver a solicitar su adhesión que debería ser aprobada por la unanimidad de los países miembros de la UE. "Esa es una verdad tan inmutable como la ley de la gravedad", ha añadido el ministro.

Respecto a cómo ve el Gobierno la situación, ha dicho que "estudia, analiza y discute, porque hay pluralidad de miembros (en el Gabinete) y de opiniones sobre todos los problemas de la sociedad española", ha señalado.

En esta línea, García-Margallo ha apuntado que "es obvio" que la hipótesis de una secesión catalana "ocupa y preocupa" el Ejecutivo.

Temas

En España

    0
    comentarios