Menú

Bosch critica la ley de los toros: la Fiesta "no vuelve a Cataluña, imposible"

El diputado de ERC está dando su particular espectáculo en la Comisión de Cultura del Congreso, que debate las enmiendas a la ley de los toros.

Los portavoces del PSOE, CiU y ERC se han mostrado convencidos de que la proposición de ley que debate hoy el Congreso para declarar la tauromaquia patrimonio cultural no devolverá las corridas en toros a Cataluña, como era el objetivo de la iniciativa legislativa popular que sumó 600.000 firmas.

Durante el debate, uno de los más encolerizados, el diputado de Esquerra Alfred Bosch, que ha asegurado que "con esta ley, los toros no vuelven a Cataluña; imposible", ha remarcado. Y entre símiles taurinos ha proclamado: "Aquí alguien salió marcando paquete con el traje de luces y ha tenido que dar marcha atrás con el rabo entre las piernas".

También ha recordado con ironía, que en los pasillos del Congreso el PP prometió que los toros volverían a Barcelona en las pasadas fiestas de la Mercé, cosa que no se ha producido. "Han hecho el ridículo y un bochorno espantoso", ha asegurado.

Por su parte, el portavoz socialista José Andrés Torres Mora ha subrayado que el texto que hoy se debate poco tiene que ver con la iniciativa legislativa popular que llegó al Congreso. "Esta ley no puede obligar a que haya toros en Cataluña, quien genere esa expectativa está generando una expectativa infundada", ha advertido.

En esta misma línea, la diputada de CiU, Montserrat Surroca ha explicado que la ley inicial era muy "defectuosa" y por ello el PP se ha visto obligado a modificarla a fondo para no hacer el "ridículo". "El texto inicial está descafeinado. Con las modificaciones que se han hecho es imposible que las corridas de toros vuelvan a Cataluña", ha afirmado.

El propio presidente de la Comisión de Cultura, Juan Manuel Albendea (PP), ha reconocido que, por ahora, es una incógnita el que los toros regresen a las plazas catalanas. "Esa es la pregunta del millón. No me atrevería a decir ni que sí ni que no. Lo dirán los tribunales", ha asegurado.

Temas

0
comentarios