Menú

El Congreso aprueba que la tauromaquia sea patrimonio cultural

Inicialmente se proponía declarar a la Fiesta Bien de Interés Cultural. Ahora, pasa al Senado, último trámite antes de convertirse en ley.

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles, con competencia legislativa plena, la proposición de ley para que la tauromaquia sea patrimonio cultural.

La proposición ha salido adelante con los votos del grupo popular y de UPN, los cuales han rechazado las enmiendas presentadas por el resto de formaciones políticas.

La proposición de ley es consecuencia de una iniciativa legislativa popular que llegó al Congreso con el respaldo de 600.000 firmas y en la que, inicialmente, se proponía la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC). Tras esta aprobación en la Cámara baja, la proposición pasa ahora al Senado, donde se procederá al último trámite necesario para convertirla finalmente en ley.

Durante el debate de enmiendas en la Comisión de Cultura del Congreso, el diputado de Esquerra, Alfred Bosch ha montado su espectáculo particular.

Temas

0
comentarios