Menú

Dos millones de euros para silenciar la conversación de Sánchez-Camacho y la exnovia de Pujol

La líder del PP catalán, la exnovia de Pujol Ferrusola y Método 3 han firmado un pacto de silencio a tres bandas.

Alicia Sánchez-Camacho, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y el propietario de la agencia Método 3 firmaron un acuerdo a tres bandas, un "pacto de silencio". Según desvela El Mundo, el objetivo era evitar que saliera a la luz la conversación mantenida entre la líder del PP catalán y la exnovia de Pujol, el 7 de julio de 2010 en el restaurante La Camarga.

El encuentro fue grabado por la agencia de detectives, y en ella Victoria Álvarez Martín desveló la tormentosa relación que mantenía con el hijo del expresidente catalán. Y no sólo eso. Además, describió el operativo de su pareja para evadir fondos desde paraísos fiscales, con trasiego de bolsas de basura repletas de dinero y viajes a Andorra.

El contrato firmado a tres bandas, al que ha tenido acceso el diario, establece que "las partes declaran y reconocen que poseen unas de las otras información sensible que podría afectar a su honor, intimidad y la propia imagen". Y continúa: "Con la finalidad de preservar dicha información en la esfera íntima de cada una de las partes, y en especial el contenido de la conversación mantenida en el restaurante La Camarga el 7 de julio de 2010 entre la Sra. Alicia Sánchez-Camacho y la Sra. Victoria Álvarez Martín, las partes se comprometen a guardar secreto".

Se comprometen además a "no divulgar a terceros" ninguna información, también la que afecta a otros asuntos ajenos a dicha conversación. En la cláusula quinta se establece que "por parte de la Sra. Sánchez-Camacho y/o el PP de Cataluña pueden haber tenido conocimiento" de otro tipo de "información". Concretamente, de "datos sobre clientes e investigados por Método 3". Pero, sobre todo, de "correos electrónicos de los firmantes, así como información privada contenida en soportes digitales", que tampoco se podrá difundir.

El contrato también contempla el escenario en el que alguna de las partes desvela el contenido: "La difusión pública del contenido total o parcial de la información a la que se refiere el apartado quinto o sexto generará una pena pecuniaria, sin discusión posible sobre la cuantía, por importe de dos millones de euros a quien la difundiere", se subraya.

Temas

En España

    0
    comentarios