Menú

'El País' no publica ni una sola línea del atentado contra la Basílica del Pilar

La edición nacional de El País ha decidido no informar sobre la bomba. La Iglesia cuando es víctima, no es relevante informativamente.

Este miércoles a mediodía una bomba estallaba en el interior de la Basílica del Pilar de Zaragoza. Decenas de policías acordonaron el lugar y la Plaza del Pilar y, aunque no hubo heridos, sí que se produjeron daños materiales.

Al momento, los principales medios informaban con gran cobertura de la noticia y de todas las novedades que iban surgiendo. Este jueves los periódicos en papel también han informado en mayor o en menor medida sobre este nuevo ataque a un edificio religioso.

Sin embargo, entre los principales diarios españoles había una gran excepción. El diario El País en su edición nacional no ha llevado ni una sola línea sobre este asunto en ninguna de sus 56 páginas. Ni un pequeño breve.

Esta actitud contrasta cuando se trata de atacar a la Iglesia o a publicar palabras del Papa que pueden ser supuestamente favorables a su visión del cristianismo. Sin embargo, cuando la víctima es la propia Iglesia la atención informativa del diario disminuye considerablemente.

Temas

0
comentarios