Menú

La basílica del Pilar retoma la normalidad y abre en su horario habitual

En la misa de las 7:00 se ha recordado y condenado el atentado y se ha pedido perdón para los autores.

ld/agencias
7

La Basílica del Pilar de Zaragoza ha abierto hoy sus puertas en su horario habitual, a las 06:45, y ha oficiado ya una misa en la capilla de la Virgen tras la explosión ayer de un artefacto, si bien continúan las labores de limpieza en el interior del templo.

Durante toda la noche ha estado trabajando una brigada de limpieza para poder recuperar la normalidad, sobre todo en la zona más urgente como es la capilla de la Virgen.

Así lo ha explicado a Efe el capellán de esta capilla, quien ha informado de que en la primera misa, oficiada a las 07:00 horas como es habitual, se ha recordado y condenado los hechos ocurridos ayer en el interior del templo y se ha pedido perdonar a los autores como hizo Cristo en la cruz.

Tras la primera misa, en la que según el capellán la afluencia ha sido la normal y no se ha notado más gente de lo habitual, también porque a estas horas llueve en Zaragoza, se está celebrando ya otra, la de las 08:00 horas.

La basílica está custodiada por coches de la Policía Nacional que vigilan cada una de sus entradas.

Ayer, alrededor de las 13:50 horas, se produjo la explosión de un artefacto casero fabricado con una bombona de camping gas en el interior del templo que no causó heridos a pesar de encontrarse abierto en esos momentos al público, aunque sí algunos daños materiales.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation