Menú

Los principales acusados del caso Malaya recurrirán la sentencia

Otros procesados que recurrirán la resolución son el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta y el constructor Rafael Gómez Sánchez.

Los principales procesados del caso Malaya contra la corrupción, entre ellos el que está considerado "cerebro" de la trama, Juan Antonio Roca, y la exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe han anunciado a Efe que tienen previsto recurrir la sentencia.

La abogada de Roca, Rocío Amigo, ha explicado que "es prematuro hablar de los argumentos jurídicos en los que se basará el recurso, ya que hay que estudiarlo todo bien", pero ha asegurado que recurrirá la condena impuesta a su cliente.

Roca ha sido condenado a 11 años de prisión y una multa de 240 millones de euros que supone una importante rebaja respecto a la petición fiscal de 30 años de cárcel y 810 millones de multa.

Por su parte, el defensor de Marisol Yagüe, Pablo Luna, ha señalado a Efe que "hay motivos suficientes para recurrir", por lo que tras analizar la documentación comunicará sus argumentos para ello. La exteniente de alcalde Isabel García Marcos ha manifestado a Efe que está "todavía aturdida" y no tiene clara su condena, pero su abogado, José Luis Rueda, ha adelantado que también presentará un recurso en los próximos días.

El tribunal ha impuesto a Yagüe y García Marcos condenas de 6 años y 4 años de prisión, respectivamente, frente a los 16 y 12 años solicitados por la Fiscalía Anticorrupción.

Por su parte, el letrado Javier Saavedra, que representa al exalcalde de Marbella Julián Muñoz -que ha sido condenado a 2 años de prisión-, ha dicho a Efe que estudiará "si merece la pena recurrir". Otros procesados que ya han anunciado su intención de recurrir la resolución judicial son el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta y el constructor Rafael Gómez Sánchez.

Temas

0
comentarios