Menú

Los sindicatos suspenden "temporalmente" la huelga educativa en Baleares

La consejera mostró su satisfacción por esta noticia. "Lo más importantes son los estudiantes", que "deben tener derecho a la educación".

La huelga en la enseñanza pública y concertada de Baleares "es cuestión de días". Así de seguro se mostraba el presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, cuando se cumple la tercera semana de paros y tras el fracaso de la séptima reunión entre los sindicatos y la Consejería de Educación.

Y apenas unas horas después de que Campos mostrara su convencimiento en Libertad Digital, la Asamblea de Docentes, que se reunió en el municipio mallorquín de Porreres, decidió por una amplia mayoría suspender temporalmente la huelga en la educación balear. Según informó a Europa Press el secretario general del STEI, Biel Caldentey, esto es lo que se ha acordado en la asamblea de Mallorca, si bien todavía no ha concluido la de Menorca y este sábado tendrán lugar las de las otras islas.

No obstante, Caldentey explicó que esta suspensión temporal de la huelga indefinida no supone que el próximo lunes ya se acuda a las aulas porque "ya veremos cuándo se anuncia oficialmente". En este sentido, indicó que "queremos negociar y llegar a un acuerdo satisfactorio". Asimismo, añadió que se reservan el derecho a "reanudar esa huelga indefinida" cuando consideren y reiteró que por el momento se desconoce cuándo volverán los docentes a las aulas porque para decidir esta fecha deben "coordinarse" con las asambleas de las otras islas.

La suspensión "temporal" la realizan, dicen, como "gesto de responsabilidad". Pero lo cierto es que la situación se había vuelto insostenible: cada vez son más los profesores y padres hartos de la situación.

La consejera, Joana María Camps, mostró su satisfacción por esta noticia y recordó que horas antes su departamento había solicitado a los sindicatos, durante la séptima reunión celebrada horas antes y que terminó en fracaso, que por el "bien de los alumnos" desconvocaran los paros de manera inmediata mientras continuaban las negociaciones.

"Nosotros siempre hemos manifestado que estábamos muy interesados en dialogar, que queríamos consensuar, pero que lo más importante son los niños, son nuestros estudiantes: ellos son menores que deben ser protegidos y deben tener el derecho a la educación que les corresponde", ha señalado. La responsable de Educación ha manifestado que desde su Ejecutivo "siempre hemos dicho que si hay divergencias entre los trabajadores y el Gobierno se deben resolver entre adultos en las mesas de negociación pero nunca perjudicando a los menores; estos tienen derecho a la educación", remarcó.

El próximo lunes a las 11:00 horas se volverán a reunir los sindicatos con los representantes de la Consejería de Educación.

Temas

En España

    0
    comentarios