Menú

José Bretón, trasladado de cárcel por \"inadaptación\"

Además, se le ha endurecido el régimen penitenciario, hasta el grado más estricto.

Además, se le ha endurecido el régimen penitenciario, hasta el grado más estricto.
José Bretón, durante su juicio | Cordon Press

José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por asesinar a sus dos hijos en octubre de 2011, ha sido trasladado a la cárcel de Villena (Alicante) por "inadaptación" en la Prisión Provincial de Córdoba, en la que se encontraba ingresado desde hacía dos años, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Las mismas fuentes han indicado que a Bretón se le ha endurecido el régimen penitenciario que se le aplicaba en Córdoba y ha pasado así del segundo al primer grado. Este grado es el más estricto que contempla la Ley Penitenciaria, norma que en su artículo 10 lo aplica para casos de extrema peligrosidad o, como en este caso, de "inadaptación a los regímenes ordinario y abierto".

Bretón ingresó en prisión preventiva el 21 de octubre de 2011 y fue condenado el pasado 22 de julio a 40 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijos, de 6 y 2 años, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

Su abogado ha presentado un recurso contra la sentencia emitida por el magistrado Pedro Vela de la Audiencia Provincial de Córdoba, en la que relata que cuando su mujer le comunicó que tenía voluntad de acabar con su matrimonio, el condenado concibió la idea de dar muerte a los niños como venganza contra su esposa.

Temas

0
comentarios