Menú

La Policía en 2014: más chalecos antibalas y modernización de instalaciones

La ley de Personal ya tiene borrador, pero no hay fecha de aprobación. Se unificará la flota de helicópteros.

El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este martes que su departamento contará en 2014 con una partida presupuestaria de 3.064,29 millones de euros, lo que supone un aumento de 1,14 por ciento (34,72 millones) respecto a lo que se dispone este año 2013. De este dinero, un 86 por ciento, irá destinado al pago de las nóminas de los agentes.

Durante su comparecencia en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, ha asegurado que continuarán con el programa iniciado este año que dotará de chalecos antibalas y anticorte a los 22.000 agentes de Seguridad Ciudadana, cifrando en 6.600 el número de estas prendas que se adquirirán el año próximo, y ha avanzado asimismo que se comenzará un programa de modernización de vehículos, a través de leasing, que permitirá tener más coches operativos en la calle y recorrer más kilómetros.

Ignacio Cosidó ha avanzado que la modernización llegará asimismo hasta las instalaciones del Cuerpo y que se pondrá en marcha un plan a diez años para que no haya una sola Comisaría de Policía que pueda ser considerada como en mal estado. Dentro de este plan, se construirán en 2014 tres nuevas comisarías en Lorca, Jerez de la Frontera y en un barrio de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha tratado algunos de los puntos donde se ahorrarán costes. Entre ellos, ha mencionado la gestión de las dietas, en las que pretenden ahorrar hasta 20 millones de euros, que se destinarán a otras partidas más críticas. También ha anunciado que la Policía está prescindiendo poco a poco de sus arrendamientos más costosos.

En esta línea, ha adelantado que se va a canjear el helicóptero de transporte medio adquirido por el Gobierno Zapatero por tres helicópteros pequeños, modelo EC-135, de los que fabrica la multinacional Eurocopter en Albacete, lo que permitirá "unificar la flota de helicópteros" y "reducir en gastos de mantenimiento".

Respecto a la ley de Personal, Ignacio Cosidó ha avanzado que ya tienen elaborado un borrador y que el mismo se encuentra en el seno de una comisión interministerial, aunque no ha sabido precisar cuándo será aprobada.

Temas

En España

    0
    comentarios