Menú

Los sindicatos de profesores abandonan la reunión minutos después de empezar

Los sindicatos de docentes se han levantado de la mesa de negociaciones que mantienen con la Consejería de Educación.

Los sindicatos de docentes se han levantado de la mesa de negociaciones que mantienen con la Consejería de Educación.

Los sindicatos de profesores se han levantado de la mesa y han abandonado el encuentro con los representantes de la Consejería de Educación de Baleares tan sólo unos minutos después de que ésta diera comienzo. Según ha publicado el secretario general del STEI, Biel Caldentey, en su cuenta de Twitter, lo único que les ha ofrecido el departamento que dirige Joana María Camps es un calendario de reuniones para los próximos días. Calendario que los huelguistas han tachado de "provocación". El representante de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, se ha mostrado "indignado" y, en nombre de los comités de huelga, ha criticado que les hayan hecho venir al encuentro únicamente para recoger este papel, cuando se lo podrían haber enviado por correo electrónico.

En este sentido, los huelguistas han criticado también que se haya convocado una nueva reunión para el día 24 de octubre, precisamente cuando tendrá lugar la huelga contra la Lomce, algo que han tildado de "cínico".

Ante esta falta de propuestas, dicen, los representantes de los docentes han decidido abandonar el encuentro, el noveno ya. Pero lo cierto es que durante todo el día han amagado con la idea de no presentarse siquiera. Desde CCOO y la Asamblea de Docentes habían criticado que el Gobierno de José Ramón Bauzá no les había convocado para la reunión de este martes, pero desde la consejería lo han desmentido.

"Todas las reuniones a las que ustedes han asistido han sido convocadas de la misma forma. Además, se les ha mandado un correo recordatorio este medio día. Si ahora tenemos que cambiar la dinámica será a partir de ahora", afirmó Camps en rueda de prensa posterior. El próximo encuentro sería este viernes y el último tendría lugar el 29 de octubre.

La consejera ha señalado también que el presidente autonómico está "informado en cada minuto" del transcurso de las negociaciones y del desarrollo del conflicto. "Estamos todos preocupados, nadie está alegre, por eso estamos dispuestos a hacer las horas que haga falta, pero para solucionar debe haber respuesta de las dos partes", ha declarado.

Bauzá: se sancionará a quien no cumpla la ley

Los huelguistas afirmaron este lunes que el hecho de suspender temporalmente los paros y volver a las aulas no significaba aplicar el trilingüismo. Su amenaza fue contestada este martes por el presidente del Gobierno balear que, tajante, les advirtió que su Ejecutivo "emprenderá sanciones contra los docentes que no apliquen" este decreto.

"No se puede premiar al que hace las cosas mal. Por lo tanto, cualquier gobierno, ante la falta de ejecución de la ley, por voluntad propia, pues tiene que actuar precisamente para que todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley", recalcó Bauzá e insistió en que "cualquier gobierno toma decisiones sancionadoras en función de si los empleados públicos no acatan la ley".

Temas

En España

    0
    comentarios