Menú

Mas dice que a Cataluña se le \"agota la paciencia\" por lo que \"nos debe\" España

Por otro lado, Sánchez-Camacho le ha retado a recibir a los organizadores de la convocatoria del 12 de octubre.

0

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, ha afirmado este miércoles que "se agota la paciencia" en Cataluña por "no cobrar lo que se nos debe", un dinero que "incluso" el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "reconoce" que adeuda al Gobierno catalán, ha apuntado.

Mas ha hecho estas afirmaciones en la sesión de control del Parlamento catalán a preguntas del líder de Ciutadans, Albert Rivera, al que ha dicho que la Generalidad seguirá reclamando "la lealtad institucional" que el Gobierno no cumple a la hora de abonar al Gobierno catalán lo que contemplan las leyes, una argumentación que no ha convencido a Rivera, que ha pedido a Mas que gobierno o deje el cargo.

Manifestación del 12-O

Artur Mas se ha mostrado este miércoles dispuesto a recibir a los organizadores de la manifestación que, con motivo del Día de la Hispanidad, se celebrará el próximo sábado en Barcelona a favor de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña, informa Efe.

Mas ha dicho "no tener inconveniente" en recibir en el Palacio de la Generalidad "si piden audiencia", como hizo con los organizadores de la Vía hacia la Independencia de la Diada, a la plataforma "Tal Cual", que, bajo el eslogan "Somos Cataluña. Somos España", aglutinará a una serie de entidades que se manifestarán en la Plaza de Cataluña en contra de la independencia con el apoyo del PPC, Ciutadans y UPyD.

Sánchez-Camacho: "¿Se ríen de los catalanes?"

Las palabras de Mas han surgido a raíz de las duras críticas que le ha lanzado la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que ha acusado a Mas de haber "abandonado" su condición de presidente "de los siete millones y medio de catalanes y del interés general", por no aprobar los presupuestos y no ejercer políticas públicas en favor de "todos los catalanes". "Sólo habla del enemigo Estado, que le paga más de 300.000 facturas (...) porque la Generalidad está en quiebra o casi en quiebra, y en cambio sólo le ayuda el Gobierno de España", ha subrayado Sánchez-Camacho.

En este punto, la líder del PPC ha reprochado a Mas que no recibe a los organizadores de la manifestación del 12 de octubre: "¿No son de primera como los de la otra manifestación, no son catalanes de primera?", se ha preguntado Sánchez-Camacho, que cree que Mas ha equivocado las prioridades" "lleva al precipicio" a Cataluña.

Frente a esta actitud y tras sus contactos en Madrid en defensa de un nuevo sistema de financiación autonómica, Sánchez-Camacho ha señalado que ella quiere "explotar todas las vías de diálogo". "Seguiré persistiendo en un diálogo constitucional para una solución pacífica", ha apuntado la líder del PPC, que ha pedido que consejeros de la Generalidad apoyen la manifestación del Día de la Hispanidad, lo que ha generado un rumor en la Cámara replicado rápidamente por Sánchez-Camacho: "¿Se ríen de los catalanes, de los que se manifestarán el 12 de octubre?", se ha preguntado tras recordar: "Somos los que creemos en la concordia de los catalanes con el resto de España".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD