Menú

La AVT exige el cese de un edil del PP por lamentar los arrestos de Herrira

En el artículo publicado, José Manuel Herzog lamenta los "disgustos sufridos" a causa de la operación contra la organización Herrira.

La AVT ha exigido este jueves al PP el cese inmediato de su concejal en Renteria José Manuel Herzog por lamentar en una carta a un periódico "los disgustos sufridos" por los 18 detenidos en la operación contra la organización Herrira, sucesora de las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna.

En un comunicado, la Asociación Víctimas del Terrorismo expresa su "estupefacción" por la carta al director de Herzog, publicada en el Diario Vasco, en la que "lamenta los disgustos sufridos por los detenidos en la operación policial contra Herrira", operación que califica de "violenta".

Ante estas manifestaciones, la AVT exige "su dimisión inmediata o, en caso de no producirse, la actuación del Partido Popular para cesarlo inmediatamente". "Estamos cansados de ver ese síndrome de Estocolmo en muchos políticos vascos que olvidan rápidamente el pasado y se apuntan a las teorías de ETA del borrón y cuenta nueva", lamenta la AVT.

A su juicio, el concejal en cuestión "no sólo critica y se opone a una decisión judicial sino que omite que Herrira lleva humillando a las víctimas y enalteciendo terroristas sin parar durante los últimos dos años".

En cuanto a la referencia a los disgustos causados a los familiares de los detenidos, la asociación cree que Herzog "no se ha parado a pensar en lo que han sufrido muchas víctimas del terrorismo al ver cómo muchos de los individuos arrestados han portado y mostrado carteles de los asesinos de sus familiares. ¿A eso sí hay derecho? ¿Ante eso no se escandaliza?", se pregunta la AVT.

Según el comunicado, el escrito del edil finaliza con un "aprendamos todos", por lo que desde la AVT le piden que sea él "quien no olvide lo sucedido y que esos que ahora homenajean a los etarras bajo la careta de Herrira o cualquier otra son los mismos que hace unos años brindaban por cada asesinato".

"Esperamos que el Partido Popular tome medidas ante esta lamentable actitud en la que, no sólo intenta proteger a aquellos que han humillado continuamente a las víctimas en los últimos dos años, sino que, pese a ser un representante electo, muestra su rechazo y oposición a una operación judicial decidida por la Audiencia Nacional", reitera la asociación de víctimas.

Temas

En España

    0
    comentarios