Menú

Carlos Herrera: "El 12 a las 12. Plaza de Cataluña". Sin "ardor patrio" ni ojos llorosos

La prensa no da especial relevancia a la ley Wert que se aprobó ayer y se centran más en el caso UGT y Cataluña.

El Mundo dedica la práctica totalidad de la portada a la corrupción sindical. "La Junta y otra factura tiran por tierra las mentiras de UGT". Sin embargo "el sindicato asegura que la investigación interna le exculpa". Mira, igualito que el PP, que tampoco vio ninguna irregularidad en la auditoría interna que se hicieron a sí mismos. Ilustra la información con la foto de los sindicalistas liándose la manta a la cabeza contra Alaya. "Acosan, insultan y abuchean a la juez Alaya" por tener la desfachatez de investigarlos.

Federico Jiménez Losantos está indignado con la embestida de los sindicatos. Comparar a Alaya con la brigada político-social del franquismo "es el mayor elogio que en la España de hoy cabe hacer a la política de Franco" pero "corremos el peligro de que los jóvenes crean que los que nos oponíamos al franquismo no lo hacíamos porque nos negaba libertad sino porque nos impedía robar". "La manifestación de sindicalistas ante el juzgado de Alaya habrá recordado a muchos a las de proetarras contra algunos jueces vascos o las de ciertos clanes delictivos en pasillos de juzgados y hospitales (...) Qué vergüenza". Y que lo digas, Federico, y que lo digas. Pedro J. dice que UGT se ha aferrado a una "maraña de mentiras" y dijo ayer "con desparpajo que siempre hay un margen de interpretación" en la contabilidad. Y tienes razón, Pedro. Ellos interpretan que están en su derecho de saquear los fondos públicos y Alaya interpreta que no. "Pero UGT Andalucía no se limitó ayer a negar lo evidente. Sus dirigentes y un centenar de liberados y militantes tuvieron la desfachatez de manifestarse con gritos e insultos frente al juzgado de Mercedes Alaya. Esta presión es intolerable y demuestra falta de respeto a la acción de la justicia", una actitud que "solo puede contribuir a que los sindicatos sigan perdiendo la escasa credibilidad que les resta".

Susana Díaz puede hacer hoy otra muesca en su revólver. Ha conquistado al fin a Pedro J. "El discurso propio con el que Susana Díaz ha irrumpido en la política nacional arrinconó aun más a Rubalcaba en el PSOE (...) El secretario general del PSOE tiene motivos para estar preocupado". Victoria Prego llegá más lejos. "Si los hechos siguieran fielmente a las palabras que viene pronunciado podríamos saludarla dentro de un tiempo como una líder de las que necesita nuestro tiempo".

El País opta por la economía para abrir su portada. "Los empresarios alertan de nuevas bajadas salariales pese a la mejora". Dedica dos páginas al conflicto con Gibraltar, que renació ayer por unas acusaciones del iluminado Picardo. "España se queja ante la ONU y Londres de las 'inaceptables' críticas de Picardo". "Gibraltar prepara un informe para demandar a España por incitar al odio". Y hace un perfil del histriónico gibraltareño en el que ensalza sus virtudes. "Abogado de la City con vocación política". Es "un hombre propenso a la broma y dotado de un buen sentido del humor". Ya, pues aquí maldita la gracia que hace. "Sus propiedades en Sotogrande han sido ya debidamente difundidas en la prensa española, sin tener en cuenta que Picardo ha sido durante mucho tiempo un típico abogado de la City". Ah, qué castigo tener que convivir con esta prensa tan facha, ¿verdad? "Es listo, simpático y agresivo". De lo último no nos cabe ninguna duda. Por qué este periódico siempre se pone del lado de los que atacan a España es un misterio insondable de la naturaleza. Claro que también está de parte del acoso a Alaya. "Afiliados de UGT y CCOO abuchean a la juez Alaya. Liberados los dos sindicalistas, de quienes se descarta el lucro personal".

ABC es el contrapunto de El País y trina con Gibraltar. "Ridículo de Picardo en la ONU". En el editorial le ponen de vuelta y media por sus "sandeces y desvaríos" que le dejan a "la altura intelectual de un orate" y pide a Reino Unido que ponga freno "a la insensata política" de este señor. "Debe llamar al orden al insensato e irresponsable dirigente gibraltareño", dicen con un un inmenso cabreo.

Del acoso a Alaya habla Álvaro Martínez. "Del mantel a la pancarta, de los langostinos al acoso, la lucha obrera tiene estas características (...) El frente antialaya crece y crece en defensa de los presuntos golfos. Terminados el escrache y los insultos a la cara, la tropa sindical cruzó la calle y se acodó en barra de un restaurante de lujo donde ya pasó al elogio de la cerveza". Y Alaya currando. Si es que es más tonta...

Carlos Herrera hace de hombre anuncio. "El 12 a las doce. Plaza de Cataluña", dice para animar a ir a la manifestación del 12-O. "Si ningún grupillo de ultras acude a reventar el acto, un nutrido grupo de catalanes de toda la vida enarbolará banderas que considera compatibles, la catalana y la española, y reivindicará el derecho a ser español en tiempos revueltos. Y a no tener que dejar de ser catalán por ello". "La cita, como les digo, es el día 12, mañana, a las doce del mediodía. No hace falta ir henchido de ardor patrio alguno, ni es necesario que se nublen los ojos en llanto. Es día propicio para el patriotismo sereno y civil que consiste en sentirse orgullos de la pertenencia a sociedades que, en lo transversal, suman todo tipo de disciplinas de origen. Quienes consideren que así es el futuro deseable de una tierra sin extremismos ni griteríos no tienen más que acercarse al centro y darse el placer de reivindicar lo que son".

"La guardia civil concluye: UGT y CCOO se financiaron irregularmente", dice La Razón. También este periódico está alucinando con la manifestación de los sindicalistas. "Vergonzosa defensa sindical: insultan a la juez al grito de fea, y Alaya, pepera métete en la lechera". Dice Marhuenda cargadito de razón que "UGT y CCOO han puesto en marcha una intolerable operación de acoso y desprestigio contra la juez Alaya que traspasa los limites de la legalidad con ánimo intimidatorio. En un estado de derecho nadie tiene patente de corso, tampoco los sindicalistas, que se niegan a rendir cuentas ante unos ciudadanos escandalizados". Lo de "fea" a La Razón le ha llegado al alma. "Dentro de la variedad de gritos había uno inédito hasta ahora, tal vez por su zafiedad, machismo y debilidad argumental … le gritaron fea". Chicos, seguro que la juez tiene espejo y eso es lo que menos le ha dolido. Pero es Alfonso Merlos quien da con la pregunta que nos hacíamos todos ayer estupefactos: "¿Es que definitivamente han perdido la cabeza?".

La Gaceta pone de manifiesto en su portada una verdad como un castillo. "Este Congreso es un circo". También celebra el día de la Hispanidad. "La Constitución que nos une, la del consenso de 1978, se fundamenta en la unidad de la nación española". Rafael López-Diéguez llama a ir a Cataluña para celebrar la fiesta nacional, el muy temerario, y atiza a Sánchez-Camacho. "Lo único que me resultará incómodo el próximo 12-O cuando esté en Barcelona, será la presencia de Alicia Sánchez-Camacho, quien espero que se ausente para evitar algún que otro silbido que bien merecido lo tendría". Pobre Alicia, no puede ir a la Diada, no puede ir al 12-O. Hartita, la tienen.

Temas

En España

    0
    comentarios