Menú

Los sindicatos dicen ahora que la concentración no era contra Alaya

Solo querían apoyar a los detenidos porque "permanecieron mucho tiempo apresados e incomunicados".

Solo querían apoyar a los detenidos porque "permanecieron mucho tiempo apresados e incomunicados".

El sindicato UGT-A dice ahora que respeta las actuaciones judiciales de la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, y que las concentraciones celebradas el pasado jueves "eran en apoyo a los detenidos", toda vez que "permanecieron mucho tiempo apresados e incomunicados". Durante la protesta, los sindicalistas profirieron fuertes insultos contra la juez, incluso alusiones personales.

Fuentes de UGT-A han indicado que la idea de las concentraciones "eran sólo para mostrar su apoyo y solidaridad a los compañeros" y han pedido que "no se saque de contexto estas concentraciones, pues se están respetando las indicaciones y las comunicaciones de la Justicia". Reconocen que los posibles insultos que pueda haberse producido hacia la juez "tampoco ayudan" al caso y reiteraron que lo importante "era concentrarnos y reivindicar su inocencia, gritando por la libertad". Han precisado que este martes se reunirá la Comisión Ejecutiva de UGT-a donde valorarán los hechos acontecidos "y las posibles actuaciones que pudieran derivarse" en ese sentido.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, quien ha asegurado que las concentraciones de sindicalistas el pasado jueves no fueron contra su actuación judicial sino contra las detenciones.

Posteriormente, ha indicado que el sindicato "no descarta tomar medidas judiciales ante las formas en que se han producido esas detenciones", toda vez que "rozan el secuestro".

CCOO niega que las concentraciones se hayan hecho frente a la juez Alaya, ni para presionar a esta, "cuya actividad judicial ha sido respetada, con su silencio, mas que nadie durante todos estos años, una actividad judicial que seguiremos respetando". Considera que las autoridades gubernativas y el partido que las dirige "tienen que aclarar estos hechos y no desviar con 'supuestas presiones' su participación en dichas detenciones".

CCOO ha asegurado a Mercedes Alaya que la actuación de los trabajadores y de esta organización sindical "en ningún momento ha sido dirigida, frente a su persona, sino ante la detención, y que no se ha pretendido causarle molestia alguna, reiterándole nuestra total disposición de colaboración en los tramites procesales que clarifiquen la correcta y no solo legal, sino legítima actuación de CCOO a lo largo de estos años".

Temas

En España

    0
    comentarios