Menú

Albert Rivera, sobre el 12-O: "Eché en falta a algún ministro del Gobierno de España"

El político catalán ha remarcado en Es la mañana de Federico que "esta batalla no se gana solo en la calle" y que "hay que sumar fuerzas".

Federico entrevista a Albert Rivera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que, "sin ser triunfalistas", el balance del 12-O es "positivo" y ha añadido: "Sabes Federico lo difícil que es en Cataluña oponerse a la oficialidad y decir que quieres seguir siendo español con miles y miles de personas en la calle".

Para Albert Rivera uno de los valores más importante de la manifestación es "el valor humano, porque la gente que está en Cataluña y que no es nacionalista" lleva "muchos años aguantando la oficialidad y la superioridad moral del separatismo".

Este 12-O les permitió "salir a la calle con normalidad con su bandera de España y de su comunidad autónoma y decirlo públicamente", algo que "tiene un valor humano multiplicador".

El político catalán ha dicho lo importante que es que este movimiento "va a ir a más" porque "la gente está perdiendo el miedo, vi a mucha gente joven manifestándose y eso es esperanzador". No obstante, ha matizado que "esta batalla no se gana solo en la calle" sino que "hay que sumar fuerzas y conseguir más votos, crecer en las elecciones autonómicas para que un día haya un gobierno que cumpla la ley, garantice la convivencia y respete la Constitución, algo revolucionario en Cataluña".

Pugna de siglas

Sobre si hubo una "guerra" de siglas entre el PP y Ciudadanos, los únicos partidos parlamentarios que apoyaron la manifestación, ha asegurado que "yo no la vi". Rivera ha reconocido que "es evidente que el PP es un partido que gobierna España y que tiene muchos recursos", sin embargo, "no vi ningún enfrentamiento".

Rivera ha contado que "me estuve haciendo fotos y hablando con militantes de base del PP con muy buena sintonía, vi a gente que estaba por la unión al margen de partidos y siglas".

El presidente de Ciudadanos ha subrayado que "eché en falta que hubiera algún ministro de España" ya que "es muy importante un apoyo institucional". Asimismo, "tampoco vi a ningún miembro del PSOE" lo que es "bastante preocupante que en un convocatoria como esta no hubiera ninguna presencia del Gobierno o la oposición". En esta línea también ha señalado que le hubiera gustado "ver a algún presidente autonómico".

Rivera ha explicado que "en esa manifestación había gente que había sido votante del PSC". En este sentido ha apuntado que "es evidente que Ciudadanos crece y que si estamos superando en las encuestas al PP y al PSC es porque habrá gente que piense que estamos haciendo algo distinto".

El político catalán ha revelado que "estos días he hablado con gente del PSOE que me decía que ojalá pudieran estar con nosotros".

Día de la Constitución

Albert Rivera ha anunciado en esRadio que "vamos a hacer un acto el 6 de diciembre, Día de la Constitución y por tanto de la democracia española" porque "hay que salir otra vez a la calle".

Para este acto, ha comentado, "vamos a invitar expresamente al PSC a que se sume, y si no lo hacen invitaremos al PSOE, y si tampoco acuden entonces invitaremos a sus votantes" porque "es fundamental que haya suma y si no se suman sus dirigentes pues que se sumen sus votantes".

El motivo de la invitación es claro: "Sería un golpe de efecto" para que "se viera en el conjunto de España y en Cataluña en particular que esto no es un movimiento que han montado C’s y algunos del PP que no están con Sánchez-Camacho". Sino que, por el contrario, "es un movimiento civil". De hecho, ha recordado Rivera, "Ciudadanos nació para movilizar a la sociedad civil".

Rivera se ha mostrado esperanzado al respecto. "Es importante que gente del PSOE estuviera dando apoyo y esto va a pasar y lo veremos en Cataluña algún día". A Rajoy le ha dicho que "tiene que saber que la unión de todos los españoles no es negociable, que la solidaridad entre los españoles es un valor fundamental de la Constitución y que ni la señora Camacho ni nadie puede venir a romperlo".

Temas

En España

    0
    comentarios